Frustrado quedó el intento de suicidio de una mujer en Barranquilla que pretendía saltar al Río Magdalena a la altura del Puente Alberto Pumarejo.
Policías adscritos a la División de Tránsito de Barranquilla convencieron a la mujer, identificada como Yamile, de no comprometer o acabar con su vida cayendo a las aguas del río.
En un video grabado por un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se observa cómo llegan al lugar de los hechos tras un llamado de la comunidad para hablar con la mujer y convencerla de no saltar, de modo que pudieran activar un plan de rescate.
En el breve diálogo inicial que sostienen los policías con Yamile, uno de ellos le pregunta “¿Por qué la desesperación?, ¿qué es lo que pasa?” A lo que entre lágrimas la mujer le contesta que no tenía recursos para proteger a sus animales:
Tengo una fundación de animales y nadie me quiere ayudar. No tengo empleo, tengo muchos problemas económicos con la fundación, mis animales necesitan ayuda y yo necesito estabilidad. No me quieren ayudar, vengo peleando con el maldito gobierno, hace tiempo he enviado cartas a la Gobernación y a la Alcaldía, pero aquí lo único que hacen es robarse el maldito dinero
A continuación las imágenes registradas y la intervención policial que impidió el suicidio de la mujer, en la capital del Atlántico:
Luego de tranquilizarla y convencerla de no descolgarse, los uniformados amarraron a Yamile con una cuerda, posteriormente la subieron a los protectores laterales, hasta rescatarla sana y salva. Hecho que fue aplaudido por los testigos que se encontraban en el lugar.
La situación, que llamó por completo la atención de la ciudadanía, alteró por algunos minutos la circulación de vehículos, en el sentido Barranquilla-Santa Marta.
Un transeúnte y testigo presencial del hecho describió cómo fueron los momentos de angustia que se vivieron sobre la estructura.
“Iba en mi moto para Santa Marta y veo unas imágenes de una señora, que se iba a quitar la vida. Gracias a Dios los Policía de Tránsito que estaba allí regulando, se acercó y la convenció, luego, entre varios la agarraron y lograron rescatarla”, dijo a la emisora RCN Radio.
Los policías lograron rescatar a Yamile y ponerla a salvo para que más adelante pudiera recibir la valoración médica correspondiente, además de gestionar ayuda para atender su caso, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa.
Ver más: