Maluma anunció su regresó a Medellín por todo lo alto: con Ferrari incluido

El artista, que por estos días celebra la temporada navideña en su tierra natal, presumió el que es posiblemente su auto más costoso.

Guardar
/ Instagram de Maluma
/ Instagram de Maluma

A estas alturas ya está claro que los carros deportivos y los artistas de música urbana van prácticamente de la mano. Por eso no sorprende que el cantante paisa Maluma haya acudido a redes sociales para hacer gala de una de sus adquisiciones más llamativas: un Ferrari 488 GTB, que además sorprende por su color negro.

El lujoso auto italiano hace parte de una familia producida por la casa del ‘cavallino rampante’ entre 2015 y 2019 y que, para este modelo —de techo rígido— en particular cuenta con un avalúo de por lo menos un millón de dólares, según Noticias 1. Eso traducido a pesos colombianos, y sin impuestos de nacionalización, equivale a por lo menos unos $3.414.100.000, al cambio de hoy.

Se trata además, de uno de los deportivos más capaces e históricos creado por el fabricante de Maranello, con el que finalmente dio el salto de los motores atmosféricos a los turboalimentados. Es decir, bloques más pequeños y ligeros, pero más poderosos que los de antaño.

Así las cosas, Juan Luis está montado sobre un auto de propulsor V8 central, capaz de erogar hasta 670 caballos de potencia y 760 Nm de torque, así como una respuesta del acelerador en apenas 0,8 segundos. Gracias a esto, el bólido italiano es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos, a 200 km/h en apenas 8,3 segundos, e incluso de escalar hasta una velocidad máxima de 325 km/h.

/ Instragram de Maluma
/ Instragram de Maluma

Pero el precio y las prestaciones no son lo único que llama la atención del deportivo usado por Maluma para anunciar su presencia en Medellín y hasta preguntar “¿quién invita a comer natilla y buñuelos?”. También lo hace el color negro del auto, y por varias razones.

En primer lugar, no es la primera vez que el artista posa junto a un 488 GTB. Ya lo había hecho en el pasado, pero con una unidad en color rojo brillante, por lo que queda la duda de si alguno era prestado, compró uno nuevo en negro mate, o simplemente decidió cambiarle el color.

Sea como sea, el tono negro también levanta las cejas, sobre todo entre los amantes de los carros y del fútbol, pues es bien sabido que para el difunto Enzo Ferrari, creador de la marca, era un sacrilegio que sus autos llevaran un color diferente al “Rosso Corsa” (rojo Ferrari) que siempre los ha caracterizado, una tradición derivada del mundo del automovilismo, donde Italia siempre usaba el rojo.

Sin embargo, fueron muchos a través de los años quienes tuvieron que sentarse frente al ‘commendatore’ para pedirle que les permitiera cambiar el color de sus carrocerías. Entre ellos se destacan Sylvester Stallone, Michael Jackson y, quizá más notoriamente, Diego Armando Maradona, uno de los grandes ídolos de Maluma, quien también soñó con tener una carrera futbolística.

/ Instagram de Maluma
/ Instagram de Maluma

Famosa es la historia de Guillermo Coppola, manager del 10 argentino encargado de comprarle un Ferrari F40, con el que la marca celebraba 40 años de historia. Sin embargo, era muy difícil decirle no al “Pelusa”, que compraba el auto luego de coronar a Argentina como campeón mundial del 86 en México y ubicar al Napoli entre los mejores de Italia, ganando tanto el Scudetto como la Copa del país europeo.

Por suerte para Maluma, los tiempos han cambiado y seguramente no tuvo que hacer un gran esfuerzo para conseguir un “cavallino” negro, que muchos interpretan como un guiño al astro argentino.

Lee también: “Mas grave que los huracanes Eta e Iota es el huracán de la corrupción en San Andrés”: Fernando Carrillo

Guardar