En riña provocada por la caída de un celular, una mujer de 17 años fue asesinada en Medellín

Autoridades investigan si el compañero sentimental de la víctima tuvo alguna responsabilidad en el caso.

Guardar
Mientras era auxiliada y trasladada a un hospital, mujer de 17 años le habría confesado a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que su pareja la apuñaló en una riña por la caída de un teléfono inteligente / (Róbinson Saenz).
Mientras era auxiliada y trasladada a un hospital, mujer de 17 años le habría confesado a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que su pareja la apuñaló en una riña por la caída de un teléfono inteligente / (Róbinson Saenz).

La Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó el asesinato de una joven de 17 años durante la noche del martes 15 de diciembre, en la carrera 50A con calle 53 de la capital antioqueña.

El informe entregado por las autoridades identificó a la víctima como Daniela Pérez Gil, quien al parecer se encontraba en el lugar de los hechos compartiendo con varios de sus amigos y habría sufrido heridas por arma cortopunzante letales durante una riña desatada tras la caída al suelo de un teléfono inteligente.

Aunque la menor de edad alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial para su atención médica, falleció en el hospital San Vicente Fundación, por cuenta de la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, contempla la posibilidad de que entre los autores del crimen esté el compañero sentimental de la menor. En declaraciones ante la prensa el uniformado aclaró que. continuarán investigando para dar claridad y determinar si se trata de un ataque del novio de la víctima:

De acuerdo a investigaciones se podría tratar de motivos pasionales. Igualmente debemos esperar los reportes para determinar qué sucedió realmente.

Según dio a conocer el medio de comunicación Alerta Paisa, el aparato habría caído al suelo y ese hecho provocó la ira y reacción violenta del victimario. El medio también informó que la confesión acerca de la posible responsabilidad de la pareja de Pérez Gil, la dio ella misma a la Policía Metropolitana minutos antes de morir, pues una patrulla de la Policía llegó hasta el sitio para auxiliarla y trasladarla al hospital.

Preocupante aumento de casos de feminicidio en Antioquia

Este caso se suma al registro de hechos de violencia de género reportados en territorio antioqueño. El atentado contra la joven de 21 años Jasbleidy Julieth Arboleda Restrepo, quien falleció víctima de un ataque a tiros, presuntamente por su exnovio.

De acuerdo con NotiCentro1 CM&, Arboleda Restrepo fue asesinada también en compañía de un grupo de personas el martes 15 de diciembre en la población de Betulia, en el suroeste de Antioquia. Los hechos se presentaron luego de que la víctima decidió que no quería continuar la relación que sostenía con su pareja.

Testigos del hecho indicaron que el agresor le propinó un disparo a la mujer, y ella falleció horas después cuando era atendida en el Hospital General de Medellín. De acuerdo a la investigación policial, para ahondar y determinar lo sucedido, investigarán e interrogarán a las parejas de las víctimas, pues las autoridades tienen las identidades de los señalados agresores.

Aunque la Policía Metropolitana detalló que en 2020 se ha presentado una disminución de feminicidios del 34% en Medellín en comparación con el año anterior, en total, 352 homicidios se han registrado hasta la fecha, de ellos, 31 casos involucran a mujeres y dos se presentaron en diciembre, por lo que organizaciones defensoras de derechos humanos hacen un llamado a las autoridades.

En declaraciones reveladas por la emisora Blu Radio, el general Eliécer Camacho dijo que la causa del asesinato de mujeres pasó a ser intolerancia y violencia intrafamiliar:

Anteriormente eran más las mujeres asesinadas por tener un vínculo con grupos delincuenciales, ahora son más las muertes por temas de intolerancia y violencia intrafamiliar

Ver más:

Guardar