Leicy Santos continúa cosechando logros en el fútbol europeo. La jugadora colombiana anotó el primer gol del triunfo del Atlético de Madrid, por 5-0, sobre el Servette, ayer, martes, en el compromiso de vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina. El club español se quedó con la serie con un marcador global de 9-2 y conocerá a su rival de la siguiente instancia en el sorteo que se realizará el próximo 16 de febrero.
El pasado 11 de diciembre, la cordobesa recibió el premio, por parte de EFE, como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019-2020, en el fútbol español. “He sido protagonista en el equipo, que era uno de mis objetivos. Empezar a marcar goles genera mucha confianza. Ojalá que en esta temporada pueda mejorar mis números”, le confesó a la agencia de noticias, luego de recibir el galardón.
En el diálogo también compartió sus ambiciones con el conjunto ‘colchonero’ y con la ‘tricolor’. “Sueño con ganar la Champions League y hacer historia en el Atlético, volver a ganar la liga. A nivel individual también me gustaría ayudarle a la selección de Colombia para que el equipo siga creciendo. Falta mucho. En Colombia, y todo Sudamérica, estamos muy atrás todavía”, indicó.
La jugadora ‘cafetera’ recibió unas sentidas palabras del presidente del club ‘rojiblanco’, Enrique Cerezo, quien no ocultó su felicidad por el reconocimiento y por tener la oportunidad de gozar con su talento. “Leicy, es todo un honor poder contar y disfrutar en cada entrenamiento y partido con tu fútbol. Enhorabuena por este premio tan merecido que acabas de recibir, uno de los muchos que seguro recibirás en tu carrera como futbolista”, manifestó el dirigente.
Santos está disputando su segunda temporada con el cuadro madrileño. Hasta el momento, ha participado en13 juegos, 11 por la liga local y los dos restantes en el certamen internacional, donde festejó por primera vez en la jornada de ayer, martes. En la anterior, superó los 1500 minutos en cancha y anotó cinco goles.
Atlético de Madrid marcha en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera División Femenina de España, con 21 unidades, cinco menos que el líder Unión Deportiva Granadilla Tenerife. El próximo fin de semana tendrá clásico frente al Real Madrid, por la jornada 12 del campeonato, y cerrará el año midiéndose con la Real Sociedad.
Le puede interesar: