Hombre se hacía pasar por sacerdote para beneficiarse de las limosnas en Nariño

El capturado, de 38 años, convenció a la comunidad del municipio de Sandoná de que era un religios. Tendrá que responder por el delito de falsedad personal.

Guardar
Foto: Policía Nacional Nariño
Foto: Policía Nacional Nariño

Mientras la Policía Nacional en Nariño realizaba labores de patrullaje, revistas a comercios, revisión de antecedentes y demás actos de rutina, se encontró con un hecho que defraudó la fe católica de los habitantes del municipio de Sandoná. Un hombre, de 38 años, fue capturado en flagrancia por fingir ser un sacerdote.

El hombre, quien cometió el delito de falsedad personal, no contaba con registros en ninguna comunidad religiosa que lo certificara como sacerdote. “Este ciudadano no portaba carnet presbiteral de la diócesis o de alguna comunidad religiosa que lo certifique y acredite como sacerdote o miembro de la misma”, afirmó la institución en un comunicado.

Las autoridades sorprendieron al hombre mientras realizaba sus labores de usurpación del rol de cura católico. Según el reporte, vestía un alba sacerdotal color blanco y tenía un parlante con el que anunciaba sus sermones fraudulentos. De acuerdo con la investigación policial, el hombre utilizaba el rol en la fe católica para engañar a los feligreses, de modo que estos depositaran la limosna.

El hombre de 38 años utilizaba la limosna para sus fines propios y se beneficiaba de la misma con ese único propósito. Después de la captura del sujeto, fue remitido a disposición de la Fiscalía local de Sandoná para definir su situación jurídica.

En vista a los frutos de las operaciones de rutina, en el documento, las autoridades afirman que se continuará desarrollando operativos y planes de control que contribuyan a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana”.

Delincuencia en Nariño: desmantelan laboratorio de coca

El pasado martes, se registró un acto delincuencial en el departamento; esta vez, a gran escala. En zona rural montañosa del municipio de Cumbitara, Nariño, el Grupo de Investigaciones Especiales del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, dio con una fábrica artesanal para el procesamiento de sustancias narcóticas ilícitas que le pertenecerían a una columna móvil del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al mando alias ‘Fercho.

En total fueron encontradas 2.5 toneladas de cocaína lista para ser embalada, 1.35 toneladas de insumos, 2.831 galones de químicos y 324 kilogramos de alimentos y víveres, en cuanto a materias primas.

Además fue hallada maquinaria requerida para producir la droga a comercializar en Centroamérica y Estados Unidos. Las autoridades calculan que en el laboratorio se estaría realizando una producción mensual aproximada de cinco toneladas de cocaína.

De acuerdo con información de la DEA y revelada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, todo el complejo cocalero en Nariño estaría valuado en cuatro millones de dólares, incluidos equipos e insumos incautados.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar