A través de su cuenta de Instagram, Alejandra Azcárate publicó su proyecto de emprendimiento, el cual está relacionado con la cosecha de melocomangos, un tipo de mango proveniente de Tailandia conocido como Nam Doc Mai. Tras la publicación en la que la humorista promocionaba su nuevo negocio e informaba que se hacían domicilios de la fruta en varias ciudades del país, una mujer, dedicada a las labores del campo, reprochó, en los comentarios de sus publicaciones, lo que ella considera una ventaja de la actriz para la venta y distribución de su producto, al ser una figura pública.
Bleidy_bucuru, como se hace llamar la mujer en sus redes sociales, y quien se identificó a sí misma como una campesina del municipio de El Castillo, en el Meta, escribió: “ojalá todos los campesinos de Colombia tuvieran la oportunidad, los contactos y la capacidad de comercializar sus productos directamente con el consumidor, como lo haces tú (Alejandra), ya que en el 80% de los casos el dinero queda a manos de los intermediarios”.
La mujer, que según sus redes sociales tendría un negocio de flores (Floristería Bleidy León), desató un debate en las redes sociales de Alejandra. Aunque muchos se pusieron del lado de Bleidy, y argumentaron que la desigualdad de oportunidades en Colombia es enorme, algunos usuarios se pusieron del lado de Alejandra, y le manifestaron a Bleidy que, hoy en día, existen muchos métodos para llegar a un nivel de venta como el del nuevo negocio de Azcárate.
Ella argumentó que, no era tan fácil como la gente pensaba, y que la desigualdad seguía siendo evidente.
Alejandra no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en medio de sus publicaciones, comentó que su negocio empezó hace cinco años cuando ella, y su equipo, plantaron diez árboles de la fruta. En diciembre de 2020, según Azcárate, su empresa ya cuenta con 30.000 árboles productores de Melocomango. “Cuando las cosas se hacen con amor y rigor, los frutos crecen”, escribió en su cuenta de LaAzcárateOficial.