Video | Perro entra a un D1 de Medellín roba comida y se limpia las patas antes de salir

Como si fuera consciente de la importancia de las normas de bioseguridad, el animal pasa por el tapete dispuesto para que los consumidores de la tienda se desinfecten los zapatos antes de ingresar.

Guardar

Hace unas horas se conoció un video que tiene a más de uno con el ojo aguad y la ternura alborotada. En redes sociales se viralizaron las imágenes de un perro que entra a una tienda del D1, camina rápidamente hacía unas cajas, se inclina, coge una bolsa que al parecer es de comida y se la lleva en el hocico hasta la salida de la tienda, donde una empleada del lugar ve la escena pero lo deja pasar libremente. Acto seguido, el animal se limpia las patas en el tapete de desinfección.

Las cámaras de seguridad de la tienda registraron la escena dentro del establecimiento y las imágenes se unieron a las de la puerta salida, en las que se puede ver al perro saliendo con la comida y escapando tranquilamente del lugar.

Perro roba comida en Medellín

El video causó tanto furor que algunas personalidades lo replicaron.

<mark class="hl_yellow"><b>Animales abandonados:</b></mark>

Sin embargo, no todas las noticias son buenas respecto a los animales que viven en Colombia. Luego del paso del huracán Iota y la tormenta tropical Eta por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, muchas de las mascotas fueron abandonadas y los perros callejeros se encuentran pasando una de las peores situaciones.

Natalia Sierra, presidenta de la Fundación Pro-Animal San Andrés Isla (PAS), comentó a El Tiempo que: “si bien en San Andrés existen por lo menos 1.000 animales abandonados, luego del paso del huracán Iota y la tormenta tropical Eta, este número se triplicó porque muchas personas que acostumbraban a tener a los animales amarrados en el patio de la casa, al tener que evacuar, los soltaron a su suerte”.

Aunque no hay un censo real o un número estimado de cuántas mascotas están en condición de vulnerabilidad, sí es necesario que los mismos isleños puedan brindar atención o refugio a estos animales pues ellos no pueden valerse por si mismos.

“Existen muchos animales de compañía deambulando porque las familias abandonaron la isla. Algunos presentan heridas por escombros o por las tejas de zinc. Adicionalmente, caballos, cerdos y gallinas no tienen donde resguardarse porque no existen árboles donde puedan hacerlo”, comentó Natalia Sierra a El Tiempo.

¿Qué se puede donar?

Se necesitan medicamentos y vacunas, tales como clorhexidina, antiparasitarios externos e internos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, vacunas de moquillo, hepatitis, tos perruna y parvovirosis

Concentrado para perros y gatos.

Arena para gatos.

Guacales, casas para mascotas, cajas para transportarlos, estas de todos los tamaños pues hay animales grandes, medianos y pequeños.

También tejas, carpas, plásticos para proteger a las personas y a los animales de la lluvia y el viento.

<mark class="hl_yellow">¿Dónde donar?</mark>

Según información de El Tiempo, se puede donar a través de Veterinaria Komondor (cra. 50 n.º 119-05), Tienda Doglamour (cra. 15 n.º 109-24), Tiendas Wawau (centro comercial Atlantis Plaza y Parque La Colina), Veterinaria Intermédica (cra. 10n.ª n.º 08-45 sur) y Tayrona Pet Shop (cra. 19 #19B-16 sur) en Bogotá; y Catfecito (cra. 78 n.º 51-14), Veterinaria Safari (Diagonal 59 n.º 32-111) y Clínica Veterinaria La Pata Traviesa (cra. 80 n.º 50-172), en Medellín.

También se puede contactar a la Fundación Adopta no Compres o la Fundación Pro-Animal San Andrés Isla por redes sociales.

Vea también:

Guardar