Los usuarios del transporte público siguen siendo víctimas de la inseguridad, pese a que, según el Distrito, en comparación con el año pasado, las cifras de los delitos tienden a la baja. La mañana de este 15 de diciembre, Wilfrido Murcia Naranjo, un ciudadano de 54 años de edad, fue asesinado en el interior de un bus del SITP.
La empresa TransMilenio informó que el crimen se perpetró a las 5:24 a.m. en un paradero en las inmediaciones del centro comercial Ciudad Tunal, en la localidad de Tunjuelito. Según las primeras informaciones, el presunto asesino abordó el vehículo con la intención de despojar de sus pertenencias a los ocupantes y como la víctima se resistió, le disparó.
“Una vez se informó que había una persona lesionada se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud que le brindó asistencia médica, pero luego se notificó el fallecimiento”, explicó TransMilenio.
Wilfrido fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció producto de dos heridas, una en la región precordial (cercal del corazón) y otra en la región abdominal. El bus en el que se movilizaba cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de julio.
La alcaldesa Claudia López lamentó lo sucedido, en su cuenta en Twitter, y aseguró que tanto la Policía como la Fiscalía ya están al frente del caso, así como la Secretaría de Seguridad.
Por quienes den información para dar con el paradero del asesino, el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), ofreció $ 20 millones de recompensa.
El comandante también aprovechó para pedir a los demás ocupantes del bus dar testimonio de lo sucedido, así sea de forma anónima, para capturar al delincuente, debido a que algunos de ellos, tras el crimen, salieron aterrorizados del vehículo.
Las autoridades ya cuentan con imagen del criminal que cometió este delito, aunque todavía no se ha podido establecer contacto con familiares de la víctima.
También le puede interesar: