Leopoldo López visita los pasos irregulares y el puente Internacional Simón Bolívar en su gira por Cúcuta

El líder opositor viajó a la capital fronteriza, donde recorrió algunos sectores importantes para los inmigrantes venezolanos.

Guardar
Venezuelan opposition politician Leopoldo Lopez
Venezuelan opposition politician Leopoldo Lopez wearing a face mask clashes hands with a man during a tour of the Simon Bolivar international bridge, in Cucuta, Colombia December 11, 2020. REUTERS/Ferley Ospina NO RESALES. NO ARCHIVES.

El líder de la oposición y activista venezolano, Leopoldo López, viajó en la mañana de este viernes 11 de diciembre a la frontera en Cúcuta, para constatar la situación migratoria en el paso fronterizo y las condiciones de los venezolanos que habitan en la capital del departamento de Norte de Santander.

El político que salió de Venezuela el pasado 24 de octubre y que se encuentra de gira diplomática en Colombia, llegó a Cúcuta en compañía del ministro consejero de la embajada de Venezuela en Colombia, Rafael Del Rosario y el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, con los que asistió a diferentes puntos en los que se concentran inmigrantes y refugiados para escuchar sus necesidades.

La visita de Leopoldo López al país hace parte de la estrategia para consolidar una coalición internacional contra el régimen de Nicolás Maduro y atender la crisis humanitaria que padecen los ciudadanos del territorio vecino.

Según el diario La Opinión de esta ciudad, López visitó el comedor humanitario ‘Casa Venezuela’, recorrió la zona fronteriza, asistió al Centro de Atención Sanitaria Transitoria, así como visitó el puente de Tienditas, el puente Internacional Simón Bolívar y recorrió las trochas por las que cruzan los inmigrantes.

Venezuelan opposition politician Leopoldo Lopez
Venezuelan opposition politician Leopoldo Lopez wearing a face mask visits the Venezuelan Foundation in Cucuta (FUNVENCUC) during his visit to the border between Colombia and Venezuela, in Cucuta, Colombia December 11, 2020. REUTERS/Ferley Ospina NO RESALES. NO ARCHIVES.

“La crisis migratoria venezolana es la más importante que ha habido en la historia del continente americano y hoy es la que tiene menor nivel de financiamiento. Por migrante en Siria se invierten $300 dólares, por migrante en Venezuela se invierten $40 dólares, es la crisis con menor nivel de apoyo en el mundo y es la crisis más grande en el continente”, afirmó López a medios locales.

Durante la jornada en la capital del departamento fronterizo, el líder político hizo un llamado a los países extranjeros para que contribuyan a la atención de la crisis humanitaria que vive este país, así como aseguró que desde “Colombia se fortalecerá la democracia en Venezuela”, recogió el medio local.

Le podría interesar: Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro hombres mientras dormían en El Bagre, Antioquia

“Esos conteiner son un símbolo de lo que es la dictadura para los venezolanos: bloquear la ayuda humanitaria, bloquear el bienestar y la posibilidad de bienestar para los venezolanos. Nosotros no solamente aspiramos a levantar esos conteiner, sino que entre la ayuda humanitaria y estamos convencidos y muy claros de que para que entre la ayuda y para que los venezolanos salgamos de esta crisis primero tenemos que conseguir la libertad”, afirmó López en el puente Tienditas.

Venezuelan opposition politician Leopoldo Lopez
Venezuelan opposition politician Leopoldo Lopez wearing a face mask carries a baby inside the Venezuelan Foundation in Cucuta (FUNVENCUC) during his visit to the border between Colombia and Venezuela, in Cucuta, Colombia December 11, 2020. REUTERS/Ferley Ospina NO RESALES. NO ARCHIVES.

Uno de los actos simbólicos de la jornada lo realizó en compañía de las autoridades locales, donde cruzó las trochas que son usadas por los venezolanos para abastecerse. También hizo presencia en el puente Internacional Simón Bolívar, por donde diariamente cruzan ciudadanos para buscar medicamentos, alimentos o una ruta para el bienestar.

“Por un lado hay que buscar atender la crisis, ellos comen todos los días, tienen su familia y tienen que tener una atención, son miles de personas que pasan todos los días. Por un lado es buscar que el mundo voltee más su mirada a lo que está ocurriendo acá y que se pueda dar el mayor nivel de apoyo. Pero la verdad la crisis no va acabar hasta que no saquemos al dictador”, concluyó López.

Le podría interesar: Suspenden la curul de Eduardo Pulgar por orden de la Comisión de Ética del Senado

Guardar