El partido de ida de los cuartos de final de Copa Conmebol Sudamericana entre Junior de Barranquilla y Coquimbo Unido tuvo una amarga sorpresa para el conjunto colombiano al finalizar el compromiso.
El club ‘tiburón’ presentaba bajas para este partido internacional, teniendo en cuenta las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Larry Vázquez en el partido de vuelta de octavos de final contra Unión La Calera, además de la confirmación oficial de 10 contagios por covid-19 en el plantel, de los cuales ocho son jugadores.
A la mitad de la primera parte del partido contra el club chileno, Junior se mostró más sólido y comenzó abriendo el marcador con una anotación de penalti del delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien remató con bastante potencia para poner el 1-0 del juego.
Últimos 20 minutos de juego
Junior mantuvo el marcador a su favor y estuvo ganando por más de 45 minutos. Sin embargo, al club chileno solo le bastaron dos llegadas claras a portería para remontar el resultado de ida.
Fue así como al minuto 73 Joe Abrigo el volante y número 10 de Coquimbo Unido recibió la pelota luego de una serie de rebotes y errores de Junior al despejar. Inmediatamente remató a portería y el balón se fue ligeramente desviado por vía aérea tras tocar en el defensor colombiano Daniel Rosero. El remate se elevó y dejó descolocado al portero uruguayo Sebastián Viera, con lo que el partido se puso 1-1 en ese momento.
15 minutos después, en nuevos errores de salida de Junior, el delantero central de Coquimbo Unido, John Salas, terminó favorecido y asistiendo al argentino Lautaro Palacios, quien en una acción individual de espaldas al balón se las ideó para encontrar un espacio y ganar una posición de cara al arco, rematando así de forma cruzada y venciendo al guardameta Viera al sentenciar el 1-2 final del encuentro.
A continuación, los goles del partido con el que momentáneamente Junior quedaría por fuera de la semifinal del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica:
Coquimbo Unido se ubica en la posición 17 del torneo de primera división chileno con 23 puntos y, junto a Colo Colo que tiene 18 puntos, se disputan la permanencia en la categoría para no descender a falta de dos y tres partidos, respectivamente en la liga local.
Así las cosas, el conjunto chileno recibirá a Junior de Barranquilla el miércoles 16 de diciembre en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso por el partido de vuelta de la llave de cuartos de final. Coquimbo parte con la ventaja a su favor tras haber vencido 1-2 y haber anotado en dos ocasiones en condición de visitante, factor de desempate en caso de presentarse un marcador global de 2-2.
Por su parte, con la anotación de Junior, Miguel Borja completa tres goles en la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El equipo ‘tiburón’, que no contó con la presencia del entrenador Luis Amaranto Perea en el banquillo, ahora deberá recibir en Barranquilla, el domingo 13 de diciembre, al actual campeón del torneo colombiano América de Cali, por el partido de vuelta de la segunda semifinal que definirá el título de la Liga BetPlay Dimayor 2020. Dicho encuentro continúa igualado, luego de que Junior lograra sacar un empate a cero en el Estadio Pascual Guerrero.
Ver más: