En la casa de un hombre mayor encontraron a la joven que estaba desaparecida en Bogotá

Verónica, de 17 años, estaba en el apartamento de un hombre no identificado que, al parecer, había salido y le dejó las llaves del lugar.

Guardar

Este miércoles, gracias a la Sijín y al Gaula de la Policía, se pudo encontrar a Verónica Arango Hormaza, la joven que estaba desaparecida desde el pasado 7 de diciembre en la calle 127 con carrera 15, en Bogotá. Frente al caso, las autoridades reportaron a Caracol Radio que la ubicaron a través de la aplicación de domicilios Rappi.

El método usado fue hacerse pasar como domiciliarios de la aplicación y así poder llegar a la casa donde finalmente la encontraron. La menor le dijo a los policías que ese apartamento era de un hombre mayor al que había conocido por redes sociales, pero que, según Caracol Radio, la menor no quiso dar más información.

También se pudo determinar que ella tenía las llaves de dicho apartamento porque el hombre le había dejado las llaves. Al parecer, una de las motivaciones de la desaparición de la menor se dio porque tenía constantes peleas con su madre. El lugar donde fue encontrada, fue en el barrio Cedritos.

Según el testimonio que su tío, Carlos Hormaza, le dio a Semana, ella “estaba la familia en la ceremonia tradicional de velitas. Ella bajó después de que estuvimos todos a prender algunas velitas y desde ese momento no la vemos, ese es el hecho concreto”, manifestó su tío. “El lunes a las nueve de la noche salió caminando y no hemos vuelto a tener noticias”.

Semana menciona que la familia dijo no haber visto nada extraño en ella el fin de semana antes de los hechos ni tampoco reportaron alguna anormalidad en su comportamiento, ya que “es una niña calmada (...) a la que le gusta estar en casa y leer”, le dijo el familiar al medio.

Este miércoles ya se había dado a conocer la teoría de que la joven podría estar con un hombre. El tío de la menor señaló que la joven fue hallada en Cedritos, en el norte de Bogotá y le comentó a Pulzo que “el Gaula rastreó una dirección de Rappi” pero no entró en detalles sobre el operativo. Además aseguró que la menor “está bien”.

Revista Semana le había preguntado a la familia de la joven si ella había conocido a alguien a través de aplicaciones de citas, como Tinder.

Hormaza, dijo que —de momento eran — " especulaciones que no se han podido corroborar”. Al parecer la joven había dejado su celular en casa y su computador tampoco daba ninguna pista de lo que pudo haber ocurrido.

Estas fueron las imágenes difundidas de la menor cuando se reportó su desaparición.
Estas fueron las imágenes difundidas de la menor cuando se reportó su desaparición.

Su tío señaló que amigas de Verónica manejaban una versión que apuntaba a que la menor de edad conoció a alguien a través de una red social y lo estaba viendo recientemente.

“Pero repito: esto es mera especulación, porque nadie de la familia lo puede corroborar, nadie fue testigo y en la evidencia que hemos encontrado no hemos encontrado que eso fuera así”, le contó Hormaza a ese medio de comunicación.

Una de las primeras personas en comunicar la buena noticia fue un periodista conocido como Pacho Alerta quien tuiteó: “¡Gracias a todos! Verónica ya apareció. La encontró el @GaulaPolicia tras rastrear una llamada. Estaba en un apartamento en Cedritos. Investigan de quién es el predio, cómo llegó allá y con quién tuvo contacto estos dos días”.

Guardar