En medio de un ataque armado fueron asesinados el intendente de la Policía, José Machado Mendoza y el patrullero Edier Tapiero Acosta, cuando se encontraban resguardando la zona bancaria del municipio de Solita, al sur del departamento del Caquetá.
Según lo informado por Noticias Caracol, los uniformados, que permanecían a oscuras a raíz de un corte de energía que afectó todo el departamento, fueron atacados con ráfaga de fusil. Al lugar de los hechos acudieron tropas del Ejército y demás integrantes de la estación de policía que también fueron hostigados con disparos, en medio de la difícil situación de orden público que se vive en este municipio.
De acuerdo con el medio, las primeras hipótesis de las autoridades señalan que el ataque pudo ser perpetrado por disidencias de las FARC que actúan en esta zona limítrofe entre departamentos del Caquetá y Putumayo.
Por su parte, el ingeniero Armel Ardila, gerente de la distribuidora de energía Electrocaquetá indicó que el apagón afectó a todo el departamento, sin embargo en donde más duró la ausencia del servicio fue en los municipios de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita, Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua,San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso.
“El personal de las dos electrificadoras en Florencia y Altamira siguen trabajando con el objetivo de superar la falla, los operarios adelantarán todos los trabajos en las primeras horas de la mañana de este jueves para restablecer el servicio en el departamento del Caquetá”, informó el ingeniero Ardila a RCN Radio.
Asimismo, el medio destacó que las autoridades se desplazarán a la zona de cordillera para realizar la investigación que establezca qué fue lo que realmente ocasionó el daño en la línea de interconexión 115 Altamira – Florencia que generó el apagón en el departamento del Caquetá.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: