El ciclista colombiano Nairo Quintana ya reveló cuál será su primera carrera para arrancar la temporada 2021 con su equipo el Arkea. El pedalista reveló la ruta que seguirá el otro año mientras se recupera de la operación de rodilla que se realizó el pasado octubre.
Quintana adelantó los detalles de su próxima temporada y dijo que Colombia será el primer destino en el que correrá.
Se vendrá el Tour Colombia, veré las condiciones físicas en las que estoy, pero seguramente estaré ahí.
Esta competencia está programada para iniciar en febrero de 2021 y se llevará a cabo entre los días 9 y 14 de ese mes, recoge el Tiempo. La ruta está programada para algunos departamentos del Caribe colombianos, posterior a los Campeonatos Nacionales. La lesión que alejó a Nairo de las rutas
El pasado 14 de octubre, Nairo Quintana anunció que daba por finalizada su temporada con el equipo Arkea Samsic debido a que tenía que operarse una de sus rodillas. Hoy, siete días después, en un video previo a la entrada al quirófano, aseguró que le operarían las dos rodillas.
Hemos hecho un poco de terapias, pero definitivamente tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas, porque los cartílagos están en una parte rotos. Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura”, aseguró en el video el ciclista, que se estrenó este año con el equipo galo de segunda división.
Con el objetivo de iniciar lo más pronto posible su proceso de recuperación, el ‘escarabajo’ estuvo en Francia donde se le realizó la intervención quirúrgica.
El pedalista colombiano, que sacó casta a comienzos del año con dos triunfos de etapa en el Tour de la Provence y Tour de VAR, así como una victoria en la etapa reina de carrera París Niza, no hizo su mejor papel en el Critérium Dauphiné y el Tour de Francia, en los que se lo veían como uno de los favoritos.
En estas dos últimas competencias, que se desarrollaron entre agosto y septiembre pasados, el pedalista se vio afectado por sus dolencias en las rodillas. En el Critérium, se retiró en la última etapa, pese a estar en el top 5 de la carrera; en el Tour, del que salió subcampeón en el 2013 y el 2015, ocupó la casilla 17.
Los problemas en las rodillas de Nairo comenzaron el pasado 3 de julio, cuando fue estrellado en la vía Tunja - Motavita, Boyacá, mientras entrenaba para afrontar con el mejor estado físico las competencias europeas.
En esa ocasión, la maniobra indebida de un conductor generó que Nairo Quintana, quien pedaleaba junto a su hermano Dayer, se fuera al piso. Aunque en un inicio se pensó que solo era cuestión de raspaduras, días después el competidor colombiano se refirió a las molestias en una de sus rodillas.
Pero el accidente en Boyacá no fue el único que afectó la salud del colombiano. En la etapa 13 de la más reciente versión del Tour de Francia, Quintana y su compañero de equipo Winner Anacona cayeron en una zona verde a orillas de la carretera. Como consecuencia del suceso, el cuerpo del colombiano hizo una reacción alérgica, que se sumó a las contusiones debido al impacto de la caída.
Por ahora los fanáticos de colombiano y del ciclismo mundial están a la espera del éxito en la cirugía del ganador de la Vuelta a España 2016 y del Giro de Italia 2014, así como de su recuperación.
Le puede interesar