Consternados se encuentran los habitantes de Medellín después de conocer la noticia de que un hombre habría agredido a una mujer, su pareja sentimental, con un martillo hasta herirla gravemente y finalmente le causó la muerte en el centro médico al que fue trasladada. El violento acto se dio en el barrio Santo Domingo Savio, al nororiente de la ciudad, durante el día de velitas.
Aracelly Pareja Jiménez, de 44 años, se encontraba celebrando el tradicional día de velitas con su pareja, un hombre de 21 años y, según testigos, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a él. La pareja, aparentemente, tuvo una discusión por celos de ambos; después de que la mujer reclamara por una supuesta infidelidad, el hombre respondió a su vez con otro reclamo, hasta que la discusión verbal desencadenó en una confrontación física.
En medio del enfrentamiento, el hombre de 21 años tomó un martillo y golpeó a su pareja con él, dejándola gravemente herida. La mujer fue trasladada hasta las instalaciones de un centro asistencial de la ciudad, la Policlínica de Medellín, donde falleció en las últimas horas debido a las heridas que tenía en su cráneo.
“Se da una discusión, al parecer por celos. La mujer le hace un reclamo al hombre, un joven de 21 años, él también le hace un reclamo y luego la agrede con el martillo y le causa graves lesiones en el cráneo”, explicó el coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El oficial también aseguró a Noticias Caracol que esta no era la primera vez que los vecinos reportaban problemas en la convivencia de la pareja, ni agresiones físicas.
El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló a la emisora Radio Uno de Medellín que el presunto agresor se entregó en un CAI de la zona, donde luego de la legalización de su captura, deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de feminicidio.
Sin embargo, según el portal KienyKe, el agresor de 21 años quedó en manos de las autoridades luego de salir de un centro asistencial, donde fue atendido tras ingerir un veneno con la intención de suicidarse. Aparentemente, la sustancia que tomó el agresor estaba vencida, por lo que no hizo el efecto esperado, señaló el medio, y al abandonar el centro médico se entregó a las autoridades, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía para que sea acusado por el homicidio de su pareja sentimental.
La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que, en lo corrido del año 2020, 29 mujeres han sido asesinadas en Medellín. Recuerde que para prevenir y/o denunciar casos de violencia contra la mujer la Presidencia de la República dispuso de la línea gratuita 155 y la Alcaldía de Medellín el 123.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: