Jackson Martínez decidió ponerle punto final a su historia de goles, después de una dilatada carrera como futbolista profesional. La lesión crónica en uno de sus tobillos, que lo acompaña desde 2015, le impidió seguir brillando, como lo hizo en el Independiente Medellín y el Porto, y fue uno de los detonantes para colgar los guayos. ‘Cha Cha Cha’ compartió su decisión a través de redes sociales y los jugadores con los que tuvo la oportunidad de compartir plantel le rindieron homenaje; entre ellos, algunos de los referentes del balompié colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado mostró fotografías junto al chocoano, una corresponde a cuando estuvieron en el ‘poderoso’ de Antioquia, más de diez años atrás. “Un privilegio haber jugado contigo. Fuiste un ejemplo, no solo como jugador, también como esposo, padre y persona. Bendiciones para lo que se viene”, escribió el talentoso futbolista de la Juventus.
James Rodríguez se sumó al homenaje para Martínez y publicó un mensaje a través de una de sus historias en Instagram. “Gracias por el tiempo compartido. Ha sido un placer haber jugado con vos. Mi cariño por ti es inmenso. Éxitos en tu nueva etapa, hermano. Bendiciones”, expresó el cucuteño.
El mediocampista Juan Fernando Quintero le ofreció unas palabras al chocoano, acompañando a la fotografía de los dos, con los colores del Porto y celebrando con trofeo a bordo. “Gracias por todo. Fue un placer jugar a tu lado. Eres un grande. Te quiero, hermano”, manifestó.
Tampoco faltaron las palabras de Falcao García. “Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de la vida. Un honor poder jugar contigo”, fue el mensaje del goleador para otro goleador.
“Grande. Nuestro mundialista deja el fútbol profesional y le queremos agradecer por todos los grandes momentos vividos con la camiseta de la Selección. Lo mejor en esta nueva etapa. Abrazo de gol”, rezan las publicaciones sobre el ‘Cha Cha Cha’, en las redes sociales de la ‘tricolor’.
Jackson Martínez fue campeón y goleador con el equipo de sus amores, el Independiente Medellín, en el Finalización de 2009; se ganó el rótulo de ídolo en el Porto a fuerza de festejos, su cosecha tuvo 94 anotaciones, y cumplió uno de sus más grandes anhelos, jugó una Copa del Mundo con Colombia, en Brasil 2014, y firmó un doblete ante Japón, en la fase de grupos.
Le puede interesar: