Diego Posada, exparticipante del Desafío 2018: Súper Humanos, anunció este lunes que su hija Nicole murió el pasado 5 de diciembre después de sufrir un derrame cerebral. La menor tenía solo doce años y llevaba más de una semana en la unidad de cuidados intensivos.
Aunque el finalista del reality no reveló muchos detalles a través de redes sociales, se conocía que Nicole estaba luchando contra un tumor en el cerebro que se le habría empezado a formar desde hace varios años. La masa empezó a expandirse más rápido, por lo que la niña tuvo que ser sometida a una cirugía.
“Movimos cielo y tierra para que tuviera su operación, ayer le hicieron una cirugía. Mi hija tuvo un derrame cerebral porque tenía un tumor que se le estaba formando hace muchos años y su desarrollo hizo que este tumor se expandiera más rápido e hiciera todo el desastre que hizo”, explicó la madre de Nicole a través de un video en Instagram que grabó cuando la menor apenas salía de la cirugía.
Sus padres invitaron a todos sus seguidores a unirse a las cadenas de oración para pedir que Nicole superara exitosamente las 72 horas críticas seguidas a la intervención, pero lamentablemente no fue así. Nicole falleció.
La mamá de la niña realizó varias publicaciones en la red social para despedirse de la menor con sentidos mensajes. “Pido poder abrazarte de nuevo y te juro que jamás te soltaría de ese abrazo, te metería en una burbuja conmigo dentro para que no vuelvas a partir”, escribió en una de las fotos.
Hasta el momento, Diego Posada solo compartió la noticia sin mayores detalles y esta mañana transmitió a través de un en vivo en Instagram la misa de las exequias.
Los mensajes de los seguidores de este deportista de alto rendimiento inundan las redes sociales. “Estamos contigo, eres muy fuerte”, escribió su excompañera en el Desafío 2018, Valeria Duque. “¡Qué dolor tan gigante se debe sentir perder un hijo, algo tan duramente de asimilar, lo importante es que ella está ya descansando de tanto dolor, papito Dios bendiga sus vidas y puedan sobrellevar todo esto”; “Fuerza y fortaleza, ese angelito que está en el cielo te cuidará por siempre, un abrazo grande”, son otros de los mensajes que recibe Posada.
Muchas padres también le han escrito a la madre de Nicole para solidarizarse en medio del dolor: “Fuerza mujer. Dios no deja sola a una madre quebrantada, te sostendrá y te levantara y el ángel de tu hija te acompañará en este proceso. Por todos los padres y madres que han perdido a sus hijos, elevemos nuestras oraciones” se lee en los mensajes.
Allegados a la pequeña también han publicado mensajes recordándola como una niña alegre y algunos de sus vecinos mencionaron las ocasiones en las que Nicole participaba en karaokes que realizaban en su vecindario. “Niki, la cuadra no será lo mismo, extrañaré tu voz cuando hacías los karaokes, fuiste, eres y serás una guerrera valiente”, dice una de sus vecinas.
La invitación de la familia Posada es a que los colombianos que lo deseen prendan una vela por Nicole durante este 7 de diciembre y la noche del 24.
Le puede interesar: