El proyecto deportivo que mapean los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de la salida de Carlos Queiroz como entrenador, tiene como candidato principal a Reinaldo Rueda.
El vallecaucano estaría arreglando su salida de Chile, como lo han manifestado medios de ese país, para ponerse al frente de la Tricolor, un cargo que ya desempeñó en el camino a la Copa del Mundo de 2006.
Lea también: América y Millonarios definen el segundo finalista de la liga femenina
En las últimas horas, el medio chileno El Mercurio dio a conocer el valor de la cláusula firmada por el entrenador vallecaucano y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país suramericano. Serían 3.4 millones de dólares.
Según el periódico extranjero, este dinero estaría discriminado de la siguiente forma: 2.2 millones de dólares los debe dar Rueda y el cuerpo técnico tendría que cancelar los 1.2 millones restantes. La información también sostiene que Bernardo Redín, uno de los ayudantes más cercanos al entrenador en ‘La Roja’, ya estaría en Colombia pero aún con vinculación laboral con el seleccionado chileno.
“No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir”, aseguró una fuente citada por El Mercurio, que se mantuvo en el anonimato.
Por su lado, CNN Chile aseguró que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desconoce la situación o por lo menos no se ha pronunciado sobre el tema de manera oficial. El medio también relató que, “pese a los pocos puntos rescatados en los primeros cuatro duelos por las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 (cuatro unidades de 12 posibles), en Quilín respaldan la gestión del DT” y por eso dentro de los meses siguientes se logró la planificación de “microciclos con jugadores locales previo a la próxima fecha en marzo de 2021”.
<mark class="hl_orange"><b>Javier Hernández Bonnet, Rueda no renunciará a la selección chilena</b></mark>
El periodista deportivo, Javier Hernández Bonnet, anunció este lunes 7 de diciembre en el programa de Blu Radio ‘Blog deportivo’, que pese las preferencias de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por Reinaldo Rueda, en una primera reunión con el estratega vallecaucano, este “no quiso llegar a un acuerdo” para dejar el combinado austral.
Por eso, según Bonnet, el directivo “pidió la máxima indemnización” posible para renunciar, lo que llevó a los dirigentes chilenos a ratificarlo ya que no cuentan con dicho presupuesto.
Frente a esto, el periodista aseguró que el director técnico “prometió sumar 4 puntos en la próxima fecha doble” de las eliminatorias, donde el seleccionado chileno se enfrentará ante Paraguay de local y Ecuador como visitante.
Bonnet concluyó el tema diciendo:
Reinaldo no va a renunciar, sigue con la apuesta de los 4 puntos y en caso de rescindir el contrato, será porque ya tiene firmado un convenio con la Federación Colombiana de Fútbol.
A su vez agregó que hasta los propios jugadores colombianos quieren que Rueda sea el nuevo director técnico del seleccionado cafetero.
En su carrera como técnico, el vallecaucano ha conquistado títulos con Atlético Nacional y pasó con éxito por las selecciones de Honduras y Ecuador.
También le puede interesar: