Este 7 de diciembre varios congresistas de la oposición entre los que se encuentran los representantes a la Cámara, David Racero, María José Pizarro e Inti Asprilla, compartieron en sus redes sociales la campaña “¡Deja de quejarte! Renovemos el Congreso”, con la que buscan hacer un llamado a la ciudadanía para las próximas elecciones de 2022.
“Desde el Congreso de la República abrimos paso a una nueva generación de liderazgos realmente alternativos y a una nueva forma de hacer política. Como generación no heredamos odios; forjando procesos, liderando iniciativas y debates de relevancia para el país hemos aprendido a construir en la diferencia. Juntos hemos alzado la voz por las mujeres, jóvenes, líderes sociales y populares”, señalaron los parlamentarios.
Sin embargo, a la propuesta ya le salieron bastantes críticos, entre los que se encuentra el reconocido activista político del uribismo Miguel Polo Polo, que con un controvertido señalamiento acuso a quienes proponen renovar el Congreso de hacer parte de la “oligarquía política”.
“Los mismos con las mismas. Hablan de renovación cuando ellos, sus padres y sus familias llevan años viviendo de la politiquería. En resumidas cuentas ellos son la misma oligarquía política que tanto critican”, escribió el tuitero.
Ante lo dicho por Polo Polo, varios usuarios de la red social lo tildaron de “ignorante” y “absurdo” ya que muchos de los políticos que él señalaba como parte de la “oligarquía” justamente fueron asesinados por su posición política.
La representante María José Pizarro también le dejó un mensaje en Twitter al activista del uribismo: “Lo invito a un café señor Miguel Polo Polo, a ver si conoce un poco de historia y deja el comportamiento de rebaño! Mi padre fue asesinado hace 30 años, entendió la paz como legado y yo la recojo como bandera. Politiquería VS Dignidad, seguro entiende la diferencia”.
Sobre la campaña
Los líderes de oposición en la Cámara de Representantes, se juntaron para promover la campaña #RenovemosEICongreso. “La apuesta es ser mayorías, cambiar la composición política en el Senado y la Cámara de Representantes para lograr las transformaciones que tanto necesita el país. Convocamos a una gran transformación del Congreso en las elecciones del 2022″, explican.
Así mismo, exponen que cuando hablan de renovación no se refieren únicamente a que lleguen nuevas caras, sino “a que llegue el país al Congreso, el país de mujeres, de campesinos, de la Minga, de jóvenes, de las víctimas, el país diverso en sus identidades y géneros”.
Los parlamentarios además indican que la oposición en el Congreso de la República es una minoría, lo que implica que el partido de Gobierno y sus coaliciones deciden e imponen los intereses de sus aliados y financiadores.
Lea: Colombianos podrían pensionarse sin cotizar la totalidad de las semanas que se exige hoy
Es por eso que proponen que la ciudadanía deje de seguir votando por los mismos y las mismas, “necesitamos que llegue una mayoría de gente honesta, confiable y diversa. Tenemos el poder del voto, debemos aprender a ejercerlo”.
“Hacemos un llamado para que se unan a este propósito y le apuesten a una transformación real. Por nuestra parte seguiremos trabajando para abrir ese camino, para aprender y para enseñar, seguiremos poniendo nuestras curules al servicio de la gente y de la nación, seguiremos haciendo nuestros mayores esfuerzos para unirnos entre los más parecidos, para ser mayoría y ser gobierno en el 2022″, es la invitación de este grupo de congresistas.