Un nuevo atraco en el sistema de transporte público de TransMilenio puso en evidencia la compleja situación de seguridad que viven los usuarios dentro de los buses y estaciones.
Una joven denunció a través de su cuenta de Twitter que fue agredida en medio de un atraco dentro de un biarticulado. El robo ocurrió a las 7:30 p.m., según la víctima los criminales la agarraron del cabello y le estrellaron su cabeza contra un vidrio, luego le pusieron un puñal y le robaron su celular.
“Ayer a las 7:30 pm me agarraron del pelo, me estrellaron contra un vidrio, me pusieron un puñal en la cabeza y me robaron el celular dentro de un bus de Transmilenio. Amo Bogotá pero me da terror saber que aquí la vida vale menos que un aparato”, escribió la usuaria.
La víctima del atraco informó que se encuentra bien de salud y que ya puso el denuncio en la Policía. “Hace 4 años también me robaron (sin arma) dentro de un bus de TM, logré coger a la ladrona del brazo y se la entregué a la policía de la estación. Nunca hicieron nada teniéndola ahí”, agregó.
Ante la denuncia de la joven por esta red social, desde la cuenta de TransMilenio le escribieron: “Buenas tardes Daniela. Lamentamos leer lo qué pasó. Te enviamos un mensaje directo para que por favor nos lo respondas”.
Balance de la seguridad en Bogotá durante la noche de velitas
Este martes, la Secretaría de Seguridad entregó un balance del día de velitas en Bogotá, en el que registraron dos homicidios, cifra que se redujo en tres casos en el histórico, teniendo en cuenta que en esta misma fecha del 2019 se presentaron cinco homicidios.
“Esta reducción se logró gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá, La Fiscalía, La Brigada XIII del Ejército, la Secretaría de Seguridad, las Alcaldías Locales y los gestores de convivencia. Se hicieron recorrido durante el día y la noche en las 20 localidades de la ciudad para fortalecer la seguridad y la convivencia en el marco del Plan Navidad de la Alcaldía Mayor”, dijo la entidad distrital.
Durante toda la noche del 7 de diciembre se realizaron operativos de inspección, vigilancia y control que dejaron los siguientes resultados:
- 118 kilos de pólvora incautadas
- 30 fiestas clandestinas intervenidas
- 653 riñas atendidas con una reducción de 37 % frente a 1.039 en 2019
- 57 establecimientos sellados por no cumplir requisitos
- 30 Fiestas clandestinas intervenidas
- 119 comparendos por no tener elementos de bioseguridad
- 37 comparendos por pólvora.
- 83 botellas de licor fueron incautadas
- 13.941 llamadas fueron recibidas
Durante la noche, la Secretaría de Seguridad realizó un monitoreo de la ciudad desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el C4, con la presencia de instituciones de seguridad, justicia y emergencias.
“De esta forma se continúa cumpliendo con el plan “Navidad Más Segura” que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó el pasado el 1 de diciembre y que contempla más de 2.000 acciones de patrullaje, 4.000 uniformados, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención en toda la ciudad”, señalaron desde la Alcaldía Distrital.