El pasado 27 de noviembre, Margarita Rosa de Francisco dio una entrevista para Blu Radio, en la que expresó su opinión acerca de personajes políticos como Gustavo Petro, a quien defendió hace algunas semanas por medio de un trino, lo que causó controversias en redes sociales.
Respecto a sus declaraciones, la actriz aseguró que su objetivo no es agradar ni ser líder de opinión.
“Yo no quiero ser líder de opinión, no soy un referente en lo absoluto”, dijo ‘La Mencha’.
En respuesta, Antonio Caballero, en su más reciente columna en Los Danieles titulada ‘Políticos No Políticos’, utilizó a Rosa de Francisco para ejemplificar uno de sus puntos, refiriéndose a la columnista como “actriz de televisión y ex-reina de belleza”.
El comentario, no fue del agrado de muchos lectores, quienes expresaron su desacuerdo por medio de redes sociales, pues consideran a la columnista una fuerte figura de opinión y crítica en el país.
Esto, mientras habla de la entrevista a la que fue invitada Margarita Rosa por parte de Petro y Gustavo Bolivar, donde habló de política.
Asimismo, caballero se refirió a la columna de opinión que publicó la colombiana el pasado 2 de diciembre en El Tiempo, donde según el escritor “se desahogó”.
En su columna, la escritora habló de su experiencia al sentirse incapaz de opinar sobre política por pertenecer a la farándula colombiana y por eso invita a la reflexión manifestando que “somos nosotros, los ciudadanos, quienes tenemos la capacidad de armar y desarmar un régimen”.
Por su parte, Rosa de Francisco citó la columna de Caballero para defender su apoyo a Petro y dejar en claro que ser una ex reina no la limitaba a hablar de política.
“Necesitamos políticos que no se dejen corromper, no políticos que se tilden de “no políticos”. Y sí, algunas ex reinas tenemos preguntas y las mismas ganas de confiar en al ahijen que dé muestras valientes de querer cambiar la dinámica de siempre”, escribió la mujer de 55 años.
Asimismo en la columna de opinión, casi al final, Caballero vuelve a nombrar a la artista diciendo “Espero que la bella Margarita Rosa no se deje convencer por los cantos de sirena de Petro y Bolívar, y no termine convertida en candidata de Petro a la vicepresidencia”.
Le podría interesar: