En cuidados intensivos enfermera de 21 años víctima del disparo de un policía

La mamá de Michelle Ramos Torres, la joven herida por el uniformado, dice que el oficial fue hasta el hospital para amenazar a los testigos y cambiar la versión de los hechos.

Guardar
La madre de la víctima
La madre de la víctima dice que el uniformado busca relacionar a su hija como pareja de los capturados, pese a que ella es lesbiana.

Michelle Ramos Torres, una enfermera de 21 años de edad, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá. La razón: un policía, en hechos que aún están por esclarecerse, le disparó, el domingo 6 de diciembre.

De acuerdo con lo dicho por su madre a El Tiempo, Michelle regresaba en taxi a su casa, luego de haber salido a encontrarse con unos amigos la noche anterior, cuando se presentó un intento de robo al conductor, en el sur de la ciudad.

Los amigos de la joven, que se transportaban con ella en el taxi, se bajaron del vehículo al percatarse de lo sucedido, mientras que ella se quedó sentada, según su mamá. En ese instante, por fortuna o desgracia, uniformados de la Policía pasaban por el sector y se percataron de lo ocurrido.

Durante la represión al intento de hurto, uno de los policías disparó. La bala impactó el hombro de la joven y, al parecer, le afectó un pulmón, según el relato de su progenitora.

La Policía tiene una versión diferente. La institución asegura, según explicó El Tiempo, que los uniformados acudieron a la zona por donde transitaba el taxi debido a que, en una llamada, se les informó de una riña en el interior del vehículo, durante la cual uno de sus ocupantes sacó un arma blanca.

Tras la llegada de los patrulleros, una de las personas que viajaba en el automotor desenfundó un arma de fuego, de acuerdo con la versión de la Policía, razón por la cual uno de los patrulleros, en defensa propia, disparó.

Producto de lo sucedido, el conductor del taxi y un amigo de Michelle Ramos, fueron capturados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Molinos. En el procedimiento, se halló un arma de fogueo.

La madre de la joven narró que, al hospital La Victoria, acudió el policía que abrió fuego para amenazar a quienes se percataron de lo sucedido, con el fin de que dieran otra versión de los hechos. Según la mujer, el uniformado quiso relacionar al joven capturado como pareja sentimental de su hija, aun cuando ella es lesbiana.

Mientras la víctima espera una cirugía, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se harán cardo de la investigación.

También le puede interesar

Guardar