Luis Fernando Suárez es uno de los entrenadores que ha sonado como candidato para asumir el cargo de seleccionador de Colombia, tras la partida de Carlos Queiroz. El antioqueño habló sobre el combinado nacional y aseguró que está listo para asumir el reto de comandarlo, en diálogo con El Alargue, de Caracol Radio.
Suárez se refirió al presente de la ‘tricolor’ e hizo su análisis sobre la salida del timonel portugués. “Es una situación que no gusta, pero es normal. En ese sentido siempre habrá alguien que pague. El entrenador sabe que debe asumir consecuencias de ciertos resultados y a eso nos exponemos. Ojalá que la decisión que tomaron sirva para que el fútbol colombiano tenga una evolución diferente, porque todo lo que pasa, en especial en el trabajo de las categorías menores, está enmascarado, a veces, por las buenas propuestas futbolísticas que puede dar la selección de mayores”, señaló.
No ocultó su deseo de ponerse al frente del combinado ‘cafetero’, un anhelo que lo ha acompañado en su trayectoria en los banquillos. “Desde que fui asistente técnico de Javier Álvarez me empecé a preparar para estar en un Mundial. Afortunadamente he podido conseguir lo que me propuse, estoy siempre pendiente de las situaciones nuevas que se dan en el fútbol, modernizándome para que se dé una oportunidad de estar dirigiendo una selección, porque eso me gusta. En ese sentido, considero que estoy listo para dirigir una y, si es la de mi país, el deseo de estar al frente es mayor”, expresó.
Se refirió a la posibilidad de que la Federación elija a un estratega foráneo, a partir de sus vivencias. “Yo he sido extranjero, trabajé en muchas partes; lo más importante es que me llevaron porque tenía las capacidades para lograr lo que ellos querían, en primera parte en Ecuador y luego en Honduras. Esto no es de nacionalidades es un tema de capacidad”, Agregó.
El timonel antioqueño asistió a dos Copas del Mundo, en 2006 y 2014. También, logró el título del torneo Esperanzas de Toulon, con el seleccionado Sub-20 de Colombia, en 1999. Ese mismo año, conquistó la liga local con Atlético Nacional y, dos décadas después, fue campeón de la Superliga con el Junior de Barranquilla.
Suárez no fue el único estratega criollo que alzó la mano y expresó su deseo de ser el elegido para comandar a la ‘tricolor’, también lo hizo Jorge Luis Pinto, quien finalizó, en los últimos días, su vínculo con la selección de Emiratos Árabes Unidos. “Sería un honor para mí dirigir a Colombia”, dijo el santandereano, ayer, miércoles, en entrevista con RCN Radio.
En las últimas horas, el periodista Diego Rueda informó, a través de su cuenta de Twitter, que Reinaldo Rueda es el favorito del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para asumir el cargo de seleccionador nacional. Su llegada depende del propio vallecaucano y de poder arreglar su desvinculación del equipo nacional de Chile, como dio a conocer Julián Capera, de ESPN.
Le puede interesar: