En la noche del lunes 30 de noviembre ciudadanos presenciaron y registraron en video un caso de intolerancia al interior de un hospital del departamento de Sucre.
De acuerdo con información publicada por el diario El Meridiano, familiares de un hombre que llegó herido habrían iniciado una pelea dentro de las instalaciones del hospital Nuestra Señora del Socorro, en el municipio de Sincé, Sucre.
El herido presentaba una lesión de bala, al parecer, producto del impacto de un disparo en un atentado en su contra, y aunque la prioridad en ese momento era socorrer a la víctima, lo que realmente llamó la atención de los presentes en el hospital fue una riña desatada cuando uno de los allegados al herido atacó a los médicos y a policías al interior del recinto.
La situación se salió de control en el momento en que un hombre respondió a la presunta agresión de un policía y el problema pasó de las palabras a los golpes. Un uniformado de la Policía acabó desenfundando su arma de fuego para mantener la distancia e intentar controlar al familiar agresor, sin embargo, esto solo hizo que el hombre incitara al policía a que le disparara en el pecho.
La discusión, que se tornó en pelea, continuó saliéndose de control y uno de los médicos del lugar siguió grabando la escena en donde se aprecia alrededor lo que parece ser la sangre del herido. En ese momento el galeno expresó: “Esto se me sale de las manos”.
A continuación, el video de los hechos de intolerancia y convivencia dentro del centro médico de Sincé. Las imágenes pueden llegar a ser sensibles:
El motivo de la pelea
De acuerdo con lo que revela el video, los familiares del herido de bala solicitaban una asistencia médica rápida, demandaban alta atención al paciente argumentando que prácticamente se estaba muriendo.
Según información del diario El Heraldo, la desmedida reacción de los familiares se produjo como reacción de descontento e inconformidad con las políticas de bioseguridad del centro médico, pues, por cuenta de la pandemia del covid-19, en el hospital solo permiten un acompañante por paciente, lo que molestó a los allegados del herido. De acuerdo con el medio de comunicación, personas que se quedaron afuera del lugar, habrían amenazando con entrar a la fuerza al hospital.
Debido al descontrol de los familiares que exclamaban una atención con urgencia, la situación provocó que los funcionarios del hospital tuvieran que llamar a la Policía, hecho que agravó la situación, teniendo en cuenta que los acompañantes se despacharon en improperios y golpes contra los uniformados de la Policía que llegaron a atender el caos.
Por su parte, la Policía anunció medidas sancionatorias contra los agresores, considerando que dentro de las agresiones, el comandante de la institución resultó con varios golpes en la cara, hecho que escaló y denunció poniendo en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación. El Heraldo afirma que el agresor, ahora deberá responder por el delito de ataque contra servidor público.
Ver más: