Aglomeraciones en San Victorino causan polémica en redes sociales

El secretario de Gobierno Distrital, Luis Ernesto Gómez, anunció un paquete de medidas para controlar las aglomeraciones en San Victorino durante la temporada navideña.

Guardar

Este miércoles 2 de diciembre se presentaron fuertes aglomeraciones en San Victorino, centro de Bogotá, tras el primer madrugón del mes de diciembre, a pesar del lanzamiento del plan de seguridad y cero aglomeraciones para la temporada de fin de año.

Tenemos más de 30 frentes de seguridad en la zona y estamos articulados con la Policía para evitar hechos delictivos e inseguridad en esta zona que es bastante visitada por los bogotanos”, dijo el mayor (r) Efraín Marín, jefe de seguridad del sector.

Lo cierto es que, desde esta mañana se han publicado fotos en redes sociales donde se aprecian miles de personas en la zona sin ninguna clase de respeto por el distanciamiento social, parte importante de los protocolos de bioseguridad, lo que ha causado indignación.

En respuesta, el concejal de Bogotá, Julián López Sierra se refirió al lamentable panorama y culpó a la alcaldesa Claudia López.

“Este panorama es el producto del mal ejemplo de la alcaldesa @ClaudiaLopez, al promover aglomeraciones en la ciudad”, manifestó López Sierra.

Otro concejal que cuestionó los hechos presentados en el centro de Bogotá fue Emel Rojas, quien expresó que a pesar de las campañas que se realizan para este tipo de eventos, siempre termina ocurriendo lo mismo.

“Anuncios, anuncios, fotos, videos, ruedas de prensa y más anuncios, para que al final siempre pase lo mismo en San Victorino, ningún control, ninguna gestión y ninguna medida”, dijo el concejal.

Por otro lado, la alcaldía local de Santa Fe contrató personal identificado con chaquetas de color naranja, que se ubicarán en el sector de San Victorino para garantizar que clientes y comerciantes mantengan el distanciamiento.

Según Dairo Giraldo, alcalde de la localidad, se invirtieron “cerca de $2 mil millones para contratar 351 personas dedicadas a evitar las aglomeraciones”.

Asimismo, el Instituto Para la Economía Social (IPES) señaló que se están manteniendo todos los controles y se continúan realizando jornadas de sensibilización y pedagogía en el sector.

“El IPES continúa realizando jornadas de sensibilización y pedagogía en la Alameda de San Victorino; le seguimos apostamos a la reactivación económica y social en esta época navideña”, manifestó la entidad a través de sus redes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció un paquete de medidas para controlar las aglomeraciones en San Victorino durante la temporada navideña.

Luis Ernesto Gómez se refiere a las aglomeraciones en San Victorino

Ante los hechos registrados este miércoles en el Madrugón, el funcionario reveló que peatonalizarán las calles 10 y 11 entre carreras 10 y 13.

Además, pondrá a disposición 200 gestores del espacio público y cerrará con vallas toda la zona comercial para controlar el ingreso en la zona, y así evitar este tipo de aglomeraciones.

“Si con estas medidas no logramos ordenar San Victorino y controlar las aglomeraciones, nos veremos obligados a suspender el Madrugón y sería una tragedia tomar esa decisión en plena temporada navideña”, advirtió Gómez.

Por el momento, se mantiene la fecha del próximo madrugón que será el próximo sábado 5 de diciembre, y será la prueba de fuego para San Victorino que determinará las siguientes decisiones.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>

Guardar