Mujer fue drogada y abusada sexualmente al subir a un taxi en Bogotá

Al parecer, el presunto abusador ya habría cometido la misma agresión contra otras mujeres. La víctima dice que no recuerda qué sucedió.

Guardar
Taxistas en Colombia. Foto: AFP
Taxistas en Colombia. Foto: AFP

El pasado 27 de noviembre, una mujer tomó un taxi a las 9:30 de la mañana en la autopista Sur en Bogotá, cerca de la estación de TransMilenio de Venecia, en la localidad de Kennedy. Cuando lo abordó, le indicó al conductor que tomara la avenida Boyacá, no obstante, el hombre hizo caso omiso... desde ese instante, la víctima no recuerda más, según le contó al diario El Tiempo.

La víctima relató que, previo a tomar el taxi, se encontró con una amiga para entregarle un dinero y que no se demoró, porque su esposo la esperaba. Cuando volvió a tener conciencia, estaba en una habitación de la clínica de Occidente, el sábado 28 de noviembre. En el centro asistencial los doctores le dijeron que le habían suministrado un “tóxico raro y dictaminaron que había sido abusada sexualmente”.

Las autoridades del cuadrante de Policía le informó a la familia que ya se habían reportado tres casos de mujeres que habían padecido la misma situación violenta y que, al parecer, el responsable era el mismo.

“Yo estoy muy mal, pero tengo que denunciar porque le puede pasar a más mujeres”, le dijo la víctima al diario capitalino, y agregó que cree que hay incompetencia con este tipo de casos. “Me tiene destrozada”, concluyó.

Por su parte, la policía de la localidad, en cabeza del coronel William Arias, dijo que en ese caso se activó inmediatamente la ruta de atención de casos de violencia contra la mujer y que ya se está implementando un proceso de trazabilidad para conocer cómo se dieron los hechos y reconstruir el crimen. Además, dijo que están indagando si hay más personas involucradas y se comprometieron a hacerle acompañamiento a la denuncia e identificar al presunto abusador.

Otros casos de abusos recientes en la capital

El pasado 23 de noviembre, la Fiscalía imputó cargos por delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acceso carnal con personas en incapacidad de resistir contra Leonardo Guevara Díaz, un profesor universitario.

Al profesor, de 56 años de edad, la Fiscalía lo asoció con 11 casos de víctimas de abuso sexual en estudiantes de diferentes universidades de la capital, entre el 2008 y el 2019. La estrategia del fagotista y tenor lírico para acceder carnalmente de algunas de sus estudiantes era engañarlas, al parecer, ofreciéndoles ayuda para “desbloquear sus chakras” y así, según él, pudieran cantar mejor, según información suministrada por el ente investigador y acusador.

El músico, según la Fiscalía, invitaba a sus estudiantes a un cuarto esotérico, donde les hacía masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. (Captura YouTube)
El músico, según la Fiscalía, invitaba a sus estudiantes a un cuarto esotérico, donde les hacía masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. (Captura YouTube)

Lo que hacía el presunto victimario era convocar a las estudiantes a su casa para invitarlas a tomar un té, practicar ejercicios relacionados con la meditación y, posteriormente, proponerles quitarse la ropa y vestirse con una bata.

Bata puesta, de acuerdo con la Fiscalía, las hacía seguir a una habitación con ambiente esotérico, con camilla incluida, donde bajo la excusa de realizarles masajes a las jóvenes, les tocaba “desde el cuello hasta sus partes íntimas”.

“Las citaba en su casa, en el barrio Gratamira, de la localidad de Suba, donde se aprovechaba de ellas realizándoles tocamientos y accediéndolas carnalmente”, explicó Martínez Malaver.

Quienes capturaron al músico fueron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se trasladaron hasta su vivienda. Tras la imputación de cargos, un juez con función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Guardar