La violencia en contra de la mujer es una problemática que no se detiene en el país, tampoco en Cundinamarca. En la madrugada del 29 de noviembre, en el municipio de Subachoque, las autoridades atendieron un caso en el que, al parecer, un hombre en estado de embriaguez asesinó a su pareja valiéndose de un arma cortopunzante; este martes, 1 de diciembre, en Soacha, se conoció el caso de una mujer que cayó desde un sexto piso en medio de una discusión con su compañero sentimental.
De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos del conjunto residencial Parque Campestre, en las inmediaciones de la vía Indumil, antes que la mujer cayera desde la ventana, habían escuchado gritos producto de una acalorada discusión con su pareja, un hombre de 42 años.
Uno de los testigos afirmó a Noticias Caracol que, cuando bajó a auxiliar a la mujer, ella le manifestó que su compañero sentimental no solo la empujó por la ventana, sino que la había intentado ahorcar. Algunos residentes del conjunto narraron escuchar a la mujer pidiendo auxilio instantes previos a que fuera lanzada.
“Decía que la iba a ahorcar y la tenía contra la ventana, cuando escuchamos el ruido y nos asomamos por la ventana ya estaba ella ahí tirada”, contó uno de residentes del conjunto.
Producto del impacto, la mujer de 23 años, madre de dos niños, está en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Cardiovascular del Niño. La coordinación de Mujer y Género de la alcaldía de Soacha afirmó que el presunto agresor tiene antecedentes de violencia familiar y que la víctima tenía una medida de protección.
En cuanto al presunto victimario, está detenido en la Estación de Policía del municipio, mientras se adelanta la investigación. Los uniformados que acudieron al conjunto residencial ante el llamado de la comunidad tuvieron que escoltar al hombre de 42 años, debido a que algunos vecinos buscaron agredirlo tras lo sucedido.
El 25 de noviembre pasado se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El país, sin embargo, sigue teniendo una deuda con las mujeres. El Observatorio Nacional de Feminicidios, a corte de octubre, documentó 508 casos de este tipo en lo que va del año, y la cifra sigue en aumento.
En subachoque, hombre en estado de embriaguez habría asesinado a su pareja
La madrugada del pasado 29 de noviembre, el comando de Policía de Subachoque, Cundinamarca, dio a conocer el asesinato de una mujer, perpetrado, al parecer, por su pareja sentimental, quien, se presume, estaba borracho.
Según las autoridades, en la estación de Policía del municipio recibieron una llamada en la que se les informó de una riña en el interior de una vivienda en el barrio Los Nogales, razón por la cual algunos uniformados se desplazaron hacia el lugar señalado.
Al ingresar a la vivienda, hallaron a una mujer, de la que se desconoce su identidad hasta el momento, con heridas de arma cortopunzantes. Junto a ella estaba su compañero sentimental, por lo que todo indica que fue él quien la agredió, según la Policía.
Ante la gravedad de la mujer, los uniformados llamaron al centro de salud del municipio para solicitar una ambulancia. No obstante, cuando llegó el personal médico, la víctima estaba ya sin signos vitales.
En cuestión de minutos, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para levantar el cadáver y recolectaron pruebas para esclarecer el crimen. Por su parte, los uniformados de la Policía capturaron al presunto responsable del feminicidio, quien fue puesto a disposición del ente acusador.
También puede leer