La expresión de ‘reinventarse durante la pandemia’ fue bien acogida por los criminales. Ahora, utilizan hasta juguetes para camuflar estupefacientes, así se registró en una inspección de la Policía del Atlántico, donde se evidenció que los delincuentes tenían una carga de al menos 8.6 kilos de marihuana camuflados en juguetes.
El cargamento, que iba prensado, representaba aproximadamente 10,000 dosis transportadas en un bus, en cercanías al municipio de Sabanagrande, y sería distribuido y comercializado a Magangué, Bolívar.
Las autoridades mencionaron que, como se acerca la Navidad, los maleantes buscan formas para adecuar sus actuaciones ilegales y así delinquir en el territorio nacional.
“La persona tenía camuflados ocho paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 9 kilogramos, que luego de unas labores, sabemos que iba a surtir los expendios del departamento de Bolívar, por lo que ya se está pretendiendo utilizar la época navideña para camuflar estos estupefacientes”, aseguró a Caracol Radio el coronel Hugo Molano, Comandante de la Policía en el Atlántico
Los criminales viajaban en bus hasta su destino cuando fueron interceptados por las autoridades para verificar y registrar a los viajeros. Durante la inspección, los uniformados evidenciaron los estupefacientes que estaban forrados en paquetes dentro y en medio de juguetes para niños.
Uno de los pasajeros implicados en el hecho fue identificado como Rafael Caro Gómez, quien se puso a disposición de las autoridades correspondientes.
“La Policía Nacional, dentro del plan choque, por una ‘Navidad Segura’, iniciado en el departamento el Atlántico, en los controles que se vienen realizando en los diferentes ejes viales, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que transitan, logra ubicar en un bus de transporte público, una persona, la cual tenía en una maleta, dentro de juguetes, camuflados ocho paquetes de marihuana”, anunció el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico.
Después de la incautación, el narcótico y el responsable de hecho será juzgado por la Fiscalía General de la Nación y se le imputarán cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades aseguraron que este distribuidor surtiría al departamento de Bolivar de drogas y por eso “ya se está pretendiendo utilizar la época navideña como una figura para poder camuflar este tipo de estupefacientes y de allí”, dijo el coronel Molano. El funcionario, además, aseguró que la Policía estará atenta a hechos que atenten contra la legalidad y por eso “seguiremos haciendo los controles correspondientes”, concluyó el uniformado.
La fuerza pública exhortó a la ciudadanía nacional para que emitan información que les permita llegar con narcotraficantes y sujetos que cometan hechos delictivos. “Extendemos la invitación a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123”, indicó la Policía del Atlántico.