Los diez lugares más instagreameables de Colombia

Para encontrar la locación perfecta en un viaje no es necesario salir del país, en Colombia hay belleza de sobra.

Guardar
(@bitacora_col)
(@bitacora_col)

La virtualidad, las redes sociales, los influenciadores y la nueva modernidad nos ha obligado a cambiar de hábitos, de pensamientos y hasta la manera en la que vemos la vida. Parte de esto es que muchas veces buscamos viajar a lugares mágicos en los que inmediatamente pensamos “quiero una foto ahí”… Y como ya abrieron todos los aeropuertos del país y es momento de apoyar el sector turístico, para levantarnos internamente de la crisis económica, es momento pensar en esos lugares de Colombia donde los colores, la naturaleza y el paisaje hacen el match perfecto.

Muchos de estos son ideales para lograr esa foto de Instagram envidiable y que, de seguro, muchas personas ni siquiera sabían que existen en Colombia.

<mark class="hl_yellow"><b>Parque Nacional Natural Tayrona, Magdalena</b></mark>

Las playas del Parque Tayrona son varias y todas ellas son perfectas para un plan de desconexión, de fotos y de buena compañía. Entre ellas están: Neguanje, Playa Cristal, Bahía Chengue, Bahía Concha, La Piscina y Cabo San Juan del Guía. Las playas del Tayrona estarán abiertas a partir del 15 de noviembre.

<mark class="hl_yellow"><b>Santuario Las Lajas, Nariño</b></mark>

Esta iglesia de estilo gótico está construida sobre el cañón del río Guáitara y está ubicada cerca de Ipiales entre los riscos de la cordillera de los Andes. No es necesario ser un fiel creyente de la religión para visitar este lugar.

<mark class="hl_yellow"><b>Punta Gallinas, La Guajira</b></mark>

Uno de los lugares más increíbles que tiene Colombia es La Guajira, la cultura, la gente, el ambiente y el paisaje son el mayor atractivo de la zona. Allí es posible vacacionar y aprender de nuestros ancestros. Una de las zonas más visitadas es Punta Gallinas, pero también ser puede pasar por el Cabo de La Vela donde se encuentra el Pilón de Azúcar, las rancherías y la salina de Manaure.

Vista de mujeres de la
Vista de mujeres de la etnia wayúu. EFE/Hugo Penso/Archivo

<mark class="hl_yellow"><b>Minca, Magdalena</b></mark>

Es un pueblo cafetero que queda muy cerca a Santa Marta. Se mueve entre paisajes hermosos, plantas y un clima cálido.

<mark class="hl_yellow"><b>Archipiélago de San Bernardo, Bolívar</b></mark>

El archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 10 islas costeras pertenecientes a Colombia, ubicadas en el golfo de Morrosquillo, en el mar Caribe.

El vistoso Pterois volitans -nombre
El vistoso Pterois volitans -nombre científico- es originario de la región Indo-pacífico. (Fotos Cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia)

<mark class="hl_yellow"><b>Páramo de Chingaza, Cundinamarca</b></mark>

Y para quienes creen que todo está fuera de Bogotá, a solo media hora de la ciudad se encuentra este paraíso.

<mark class="hl_yellow"><b>Guatapé, Antioquia</b></mark>

Después de Medellín, ir a Guatapé puede arreglar cualquier viaje, los colores y el paisaje pagan todo.

La Manuela está ubicada en
La Manuela está ubicada en el embalse El peñol, de la zona turística de Guatapé.

<mark class="hl_yellow"><b>Sierra Nevada del Cocuy</b></mark>

Para ver nieve no es necesario salir del país. Está ubicado al centro – Oriente del país, en el límite entre Boyacá y Arauca.

<mark class="hl_yellow"><b>Caño cristales</b></mark>

En Colombia no solo tenemos mar, tenemos el río de los dioses. Caño Cristales ha sido denominado “el río de los dioses”, “el río de los siete colores”, “el arco iris que se derritió” e incluso “el río más hermoso del mundo”.

Foto de archivo. Ecoturistas caminan
Foto de archivo. Ecoturistas caminan en un sector del Caño Cristales, en el Parque Nacional de La Macarena, en el departamento del Meta, Colombia, 23 de noviembre, 2013. REUTERS/José Miguel Gómez

<mark class="hl_yellow"><b>San Andrés y Providencia</b></mark>

San Andrés tiene una de las playas más hermosas del mundo. Sabemos que está pasando por un muy mal momento luego del paso del huracán Iota, sin embrago, una de las maneras para ayudar a la isla y a los isleños es promover el turismo en el lugar y así activar la economía.

Vea también:

Guardar