La Dimayor tuvo que replantear el campeonato debido a la pandemia del covid-19, para, entre otras cosas, cumplir con la cantidad de partidos acordada con el dueño de los derechos de televisión. Es por eso que nació la Liguilla, que es disputada por los equipos que no clasificaron a las finales del Fútbol Colombiano. Este torneo inició el pasado miércoles 28 de noviembre con los partidos de Bucaramanga vs. Alianza Petrolera y Águilas Doradas vs. Envigado FC.
Atlético Bucaramanga, primer líder del Grupo C
Atlético Bucaramanga inició con pie derecho su participación en la ‘Liguilla de Eliminados’ ante Alianza Petrolera en el ‘clásico de Santander’. El equipo bumangués marcó el primer gol al minuto de juego por intermedio de Johan Caballero. Su rival empataría a los 19 minutos a través de un potente remate del panameño Romeesh Ivey.
Sobre el final del primer tiempo Diego Herazo le dio la ventaja a Bucaramanga tras convertir en gol un cobro de tiro penal. Para el segundo tiempo, Alianza tomó las riendas del partido en busca del empate y lo logró gracias a Diego Cuadros, al minuto 57. Sin embargo, el experimentado jugador John Fredy Pérez, 10 minutos más tarde, remató desde afuera del área y el balón entró por el ángulo derecho del arco.
Con la victoria 3-2 del equipo ‘leopardo’ se completó la primera fecha del grupo C, en el que también participa Jaguares de Córdoba y que tuvo jornada de descanso.
Águilas dejó escapar dos puntos de local ante Envigado
En el Estadio Alberto Grisales de Rionegro se jugó el “clásico joven de Antioquia’ entre los dos equipos de la región con menos historia, que terminó 1-1, resultado poco favorable para ambos teniendo en cuenta la poca cantidad de fechas en esta fase de grupos.
Los goles fueron obra de Jader Obrian para Águilas, que llegó a 12 anotaciones en la actual temporada del fútbol colombiano, y Jhon Durán a los 78 minutos para Envigado.
Los partidos de este ‘minitorneo’ continuarán el 27 de noviembre, con los enfrentamientos entre Independiente Medellín y Deportes Pereira a las 6:00 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot. La fecha la cerrará Millonarios ante Once Caldas, en El Campín, a las 8:00 de la noche.
En el torneo clasificaran los primeros de cada grupo y el mejor segundo entre los tres cuadrangulares. Estos jugarán las semifinales y los ganadores irán a la final. El ganador de esta liguilla jugará un repechaje contra uno de los ocho clasificados, que no tenga cupo a un torneo internacional, para representar a Colombia en la Copa Sudamericana.