Video: Ladrones en manada tienen en alerta a los visitantes del centro de Bogotá

En un video quedó registrado cómo entre ocho ladrones atacan a dos personas en el sector de San Victorino.

Guardar

En unas imágenes compartidas por el líder comunal de la localidad de Usaquén, Gerardo Sarmiento, se ve cómo algunos ladrones atacan en manada a las personas que visitan el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá. En la grabación se ve cómo, en unos 18 segundos, los delincuentes despojan de sus pertenencias a dos personas sin que estas puedan hacer nada.

Las imágenes dejan ver cómo los ladrones planean todo en una milésima de segundo y salen de diferentes lugares para atacar a sus víctimas. No se quedan en el mismo sitio, van dando vueltas por el lugar para impedir que las autoridades los identifiquen y se dan el tiempo para escoger a quiénes van a robar.

En un video quedó registrado cómo entre ocho ladrones atacan a dos personas en el sector de San Victorino.

Al parecer, llevan planeando los robos desde hace tiempo pues tienen perfectamente armada la coreografía con la que atracan. Dos de los delincuentes cortan el paso a las personas y las obligan a permanecer quietas mientras los otros, los despojan de sus pertenencias.

Lo más grave es que este robo ocurrió a plena luz del día y delante de los comerciantes que ubican sus puestos ambulantes en el sector de La Mariposa. Por su parte, el concejal Emel Rojas criticó fuertemente a las personas que estaban alrededor por no ayudar a las víctimas del robo.

“Dos personas atracadas en San Victorino por ocho delincuentes, muchas personas viendo, ninguna autoridad presente”, escribió Rojas en un trino, y aseguró que hechos de inseguridad como ese son “una de las razones principales por las cuales muchos están evitando ir al centro” de Bogotá.

El concejal Rojas aprovechó para recordar a la ciudadanía y a la Alcaldía que esta modalidad de robo ha ocurrido durante varias administraciones sin que haya una solución de fondo. Los ladrones se acostumbraron a salir en manada y atacar a los ciudadanos pues no hay nadie que los pueda defender.

Hace unas semanas se conoció que una banda de delincuentes de nueve hombres, se subieron a un TransMilenio y atracaron a los pasajeros y al conductor. Una de las víctimas comentó que fueron dos sujetos los que le hicieron la parada al bus esa noche, pero que en el momento de abrir las puertas se subieron en total seis personas. Dos de ellos corrieron donde estaba el conductor y los otros cuatro se quedaron en la parte de atrás del vehículo.

“Obligaron al conductor a que apagara las luces del bus, le dijeron que no condujera, comienzan a golpearnos y a quitarnos nuestras pertenencias. Dos de ellos se van hacia el conductor, uno de ellos con un cuchillo y el otro con un revolver y le dicen que no apague todo; el conductor se niega y comienzan a golpearlo”, así relató la víctima lo sucedido.

Según cifras de Bogotá Cómo Vamos, la percepción de inseguridad en la capital es del 84%.

Vea también:

Guardar