Video: Desgarrador desalojo de una mujer por las deudas de hijastro, en Huila

Debido al incumplimiento del pago de un hijastro en una deuda, autoridades tuvieron que desalojar a la mujer del predio para rematarlo. La mujer era codeudora de dicha obligación.

Guardar
Por deudas de su hijastro, desalojan abuela de su casa en Huila / (Twitter: @ColombiaET).
Por deudas de su hijastro, desalojan abuela de su casa en Huila / (Twitter: @ColombiaET).

El hecho sucedió en la mañana del miércoles 25 de noviembre. La mujer identificada como Ana Lucía Nagles, de 86 años, residía en una vivienda del centro poblado Ospina Pérez, en el municipio de Palermo.

El motivo del desalojo obedece a un embargo provocado por un proceso judicial de carácter civil en su contra, tras haber firmado una letra como codeudora para un hijastro, quien no pagó la deuda que tenía. El predio de propiedad de Nagles fue rematado para solventar la deuda.

A continuación, las imágenes que se volvieron virales en redes sociales donde se registró el desalojo a la señora de 86 años mientras llora desconsolada en el suelo, suplicando por que la dejen vivir en su propiedad:

Autoridades tuvieron que desalojar a Ana Nagles de su propiedad luego de que hijastro no pagara deuda y vivienda fuera la garantía / (Twitter: @ColombiaET).

De acuerdo con Héctor Ruiz Arias, coronel de la Policía Metropolitana de Neiva, la mujer habría quedado en la calle por determinación del Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Palermo:

“Esto se da teniendo en cuenta que uno de los hijos de la señora adquirió una deuda que no pagó, lo que influyó para que la señora madre hipotecara este inmueble y así terminó perdiendo esta vivienda”, confirmó el teniente coronel Ruiz Arias.

Ana Lucía Nagles habría adquirido la vivienda con los ahorros, fruto de su trabajo de toda la vida, motivo por el que ciudadanos y mandatarios se conmovieron para darle una ayuda y que ella no quede en la calle.

La alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes, calificó el caso como doloroso, teniendo en cuenta que Nagles vive sola en la zona rural del municipio. Además, dijo que la alcaldía y la comunidad tienen entre sus planes una minga que permita la recolección de materiales de construcción:

“Yo acudo a los habitantes del Huila y a todos los colombianos para que nos ayuden a construir una vivienda nueva para doña Luz. Sería en un lote cercano para que pueda vivir tranquila”, aseguró la mandataria.

De acuerdo con información de la personería de Palermo, durante el proceso de desalojo no hubo violación de derechos humanos, pues todo sucedió bajo el marco legal.

No obstante, el nuevo propietario de la morada habría cedió una parte del terreno para que la señora continuara habitando allí de momento.

Ver más:

Guardar