La Hacienda Nápoles, la emblemática narcopropiedad de Pablo Escobar, saldrá en el juego Grand Theft Auto

El juego para adultos, famoso por su temática ligada a las drogas y a conductas delictivas, tendrá dentro de sus locaciones la propiedad del temido capo colombiano.

Guardar

Grand Theft Auto (GTA), serie de videojuegos que concentra su trama en antihéroes y se destaca por su alto contenido violento, escogió la Hacienda Nápoles, propiedad del capo colombiano Pablo Escobar, como locación de una de sus misiones.

“Prepárese para infiltrarse en el complejo de la isla remota del narcotraficante más famoso del mundo en la adición más grande, atrevida y llena de acción de Grand Theft Auto Online: el atraco a Cayo Perico”, anunció GTA en un comunicado.

En su versión Online, Rockstar Games, realizadora del videojuego, anunció que tendrá una ampliación de su universo desde el 15 de diciembre. En la expansión, se podrá jugar solo o en equipos multijugador mediante la red de internet que conecta las consolas.

La nueva pieza en el universo de GTA se llamará “Cayo Perico”, locación en la que los jugadores de la serie podrán realizar un robo a dicha propiedad.

“Depende de usted encontrar la manera de romper Cayo Perico, una de las islas privadas más seguras del mundo entero, evadir o neutralizar a las fuerzas de seguridad fuertemente armadas estacionadas allí, y escapar con pruebas valiosas junto con todo el dinero en arte, oro y drogas que pueda llevar”, dice el comunicado de la empresa realizadora.

Cayo Perico, con su parecido
Cayo Perico, con su parecido a la Hacienda Nápoles. Foto: Rockstar Games

A pesar de que se habla de una isla, llamó la atención de los internautas el hecho de que la entrada de Cayo Perico se pareciera a la entrada de la Hacienda Nápoles, propiedad de Pablo Escobar, temido capo colombiano ejecutado el 2 de diciembre de 1993, en Medellín, Colombia.

La Hacienda Nápoles

La hacienda se fundó en 1978 por Pablo Escobar y su primo, Gustavo Gaviria. Esto se consiguió por la compra de predios adyacentes más pequeños que se reunieron para hacer una mega propiedad de aproximadamente 3.000 hectáreas. Esta propiedad contaba con detalles de lujo como, edificios en donde se alojaban decenas de personas, carreteras, piscinas, 27 lagos artificiales, su propia gasolinera, pista de aterrizaje, helipuertos, hangares y diversa flora y fauna, implantada por el capo.

Además, se contaba con una plaza de toros, pista de carreras y un zoológico, principal atractivo del ahora parque natural. Dentro de los animales disponibles, adquiridos por Escobar, se encontraban rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, canguros, flamencos, avestruces y loros extintos en otras partes del mundo, entre otras excentricidades.

Después de que la propiedad fue expropiada por el Estado colombiano, se convirtió en un parque temático en el 2000. A pesar de que se trataba de un gran atractivo turístico, la combinación de especies dentro del parque nunca fue armoniosa.

Por la pandemia, el parque temático cerró, pero se encuentra a la espera de aprobación del Ejército Nacional para abrir al público evitando aglomeraciones. Según le aseguró la gerencia del predio a Noticias Caracol, tendrán que reducir su aforo a al 50%, es decir, 6.000 personas diarias con su debido distanciamiento.

“En el ingreso del parque tenemos equipo de desinfección para los vehículos, además tenemos diferentes puntos donde se va a tomar la temperatura, se harán encuestas de síntomas y contaremos con estantes en los que habrá productos para desinfección de manos y calzado”, afirmó la coordinadora de seguridad en el trabajo del parque Hacienda Nápoles, Almeida Muñoz, al noticiero.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Guardar