En Floridablanca, Santander, los pobladores están de luto e indignados. La madrugada del pasado 23 de noviembre, Silvia Tatiana Pinzón Hernández, de 26 años de edad, fue asesinada en un establecimiento comercial del barrio La Cumbre.
Del homicidio, presuntamente, son culpables su expareja sentimental, Arlington Pérez, y su novia, Dana Alejandra Torres, quienes, tras una acalorada discusión en una tienda, apuñalaron a Silvia Pinzón. Al menos, eso fue lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del establecimiento y afuera de él.
En los videos se observa a Silvia Pinzón arribar al establecimiento, donde comienza a discutir con Arlintong y su actual pareja, de 18 años. Lo que comenzó con un acto de violencia verbal y continuó con agresiones con botellas de cerveza, terminó en ataques con arma blanca que desembocaron en la muerte de la mujer de 26 años.
El material audiovisual, que hoy tienen las autoridades, evidencia cómo, luego de iniciada la pelea en el negocio en el que departía la pareja, esta sale a las calles para apuñar a Pinzón.
Luego de ser informados sobre el crimen, miembros de la Policía acudieron al lugar y hallaron a la víctima tendida en el piso, quien falleció en el Hospital Universitario de Santander, donde fue trasladada. Acto seguido, salieron en búsqueda de los presuntos culpables, que fueron capturados a unas cuadras del establecimiento.
La pareja será presentada ante un juez de Control de Garantías, ante el cual deberán responder por lo ocurrido. De Arlington Pérez se sabe que tenía siete antecedentes judiciales.
“Cárcel y luto, sólo eso nos deja la intolerancia y la violencia desmedida. Exijo que Policía Bucaramanga entregue pronto a estos criminales, y que los jueces hagan su tarea. Estos irracionales no pueden estar conviviendo con los ciudadanos de bien”, fue lo que publicó en Twitter, en rechazo del asesinato, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.