Los futbolistas del Deportivo Pasto manifestaron su inconformidad con la dirigencia del club por los atrasos en los pagos de sus salarios. El plantel no concentró en la previa del primer capítulo de la llave ante Independiente Santa Fe, por los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, en forma de protesta, como lo informó el periodista Germán Arango a través de su cuenta de Twitter.
Los afectados recibieron el desembolso de solo uno de los dos meses que les debían de sueldos y obligaciones, luego de que les habían prometido que se pondrían al día con ellos, según información del diario El Tiempo.
De esta manera, los directivos del club nariñense vuelven a estar en el ojo del huracán por su gestión. En enero del año en curso, el Ministerio del Deporte inició un proceso de investigación contra el equipo —además del Cúcuta Deportivo, Llaneros y Real Cartagena— a través de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control, por el posible incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias. La situación los puso en riesgo de perder su reconocimiento deportivo; algo que finalmente no sucedió.
También fueron señalados por el entrenador Octavio Zambrano, quien dirigió al equipo durante dos meses, en el segundo semestre de 2019. “Terminé mi vínculo laboral con Deportivo Pasto por falta de pago (dos mensualidades). Fue un placer residir en San Juan De Pasto. Éxito a los empleados y a los valientes jugadores que tanto soportan”, escribió el ecuatoriano, en diciembre del año anterior, para dar a conocer los motivos de su salida de la institución; su cargo lo asumió Diego Corredor.
El conjunto del Galeras es uno de los protagonistas en la presente edición de la liga local. Ayer, domingo, venció al ‘león’ capitalino por la mínima diferencia, con gol del delantero Jeison Medina, y buscarán defender su ventaja el próximo fin de semana, en El Campín, para acceder a las semifinales del torneo.
El equipo ya probó las mieles del título en la Primera División del fútbol profesional colombiano, lo hizo en el Apertura de 2006, cuando era dirigido por el argentino Óscar Héctor Quintabani y venció a Deportivo Cali en la final.
Le puede interesar: