Imágenes registradas por vecinos, captaron el momento en que dos albañiles fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, luego del fallo de un andamio que se cayó y dejó a los trabajadores suspendidos por 30 minutos en el noveno piso de un edificio ubicado al norte de la ciudad.
Mientras se encontraban realizando labores de mantenimiento a la fachada de la edificación, los obreros quedaron colgando del arnés que los sostiene en caso de emergencia, a la altura del noveno piso de la construcción. Testigos pidieron ayuda a los bomberos y grabaron videos desde diferentes ángulos en el momento del rescate:
La línea de vida impidió que los trabajadores cayeran y se presentara una tragedia, teniendo en cuenta que los vientos de la zona hicieron balancear a los trabajadores durante un tiempo. En los 30 minutos que estuvieron suspendidos los testigos evidenciaron la caída de objetos desde lo alto.
Por fortuna, los albañiles quedaron cerca de la ventana del baño de uno de los apartamentos de la unidad residencial. Por ese pequeño espacio lograron ingresar y permanecer a salvo.
En un último video se evidencia una toma de los rescatados desde adentro del apartamento, y cómo sujetados por el arnés, pudieron resguardarse con ayuda de los bomberos:
Luego de ingresar al apartamento por la pequeña ventana y estar asegurados, la comunidad aplaudió la acción de los organismos de socorro en esa zona de la ciudad.
Finalmente, los testigos pidieron calma y relajación a los hombres rescatados diciéndoles que ya estaban a salvo luego de quedar notablemente alterados por la adrenalina del momento, la exposición al sol y la sensación de vértigo.
Ver más: