Estos fueron los estragos que causó un torrencial aguacero en algunos puntos de Bogotá

Inundaciones, postes caídos y vías colapsadas es lo que deja hasta el momento la ola invernal en la capital de Colombia.

Guardar

En la tarde de este jueves 19 de noviembre, un impresionante aguacero cubrió las calles de Bogotá dejando varios sectores afectados. Entre los lugares que han presentado problemas está el 7 de agosto, donde la lluvia desborda el desagüe inundando el importante corredor vial.

De acuerdo con los bomberos de Bogotá, a la altura de la calle 41 un poste cayó y una persona resultó lesionada, por lo que fue atendida en una móvil de la Secretaría de Salud. Un árbol también se derrumbó.

Alrededor de las 3:30 p.m. un árbol cayó, a la altura de la carrera 88 A con 21. Bomberos no reportan lesionados.

Las movilizaciones programadas para este día se han visto afectadas por las lluvias, pues al llegar los manifestantes que lograron alcanzar la Plaza de Bolívar se dispersaron por el intenso aguacero.

El Ideam aseguró que las lluvias en la capital han estado acompañadas por tormentas eléctricas e incluso granizo, en sectores del centro, Occidente y norte de la ciudad.

Graves inundaciones en el 7 de Agosto de Bogotá

El Idiger asegura que en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal se han presentado lluvias fuertes y moderadas.

Uno de los sectores que más se vio afectado por la lluvia fue la avenida NQS con calle 68, donde el agua llegó hasta la puerta de las viviendas y locales. Además, se ha visto afectado el paso en el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachí, donde un deslizamiento de rocas y lodo hizo que las autoridades cerraran el corredor para remover el material.

Caño de la NQS se desbordó
Ideam alerta aumento de intensidad de ‘La Niña’

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que el fenómeno de ‘La Niña’ se intensificará los días 20, 21 y 22 del mes.

El Ideam prevé un aumento en las lluvias en las regiones Caribe y Andina de Colombia y advirtió además, que dichas lluvias pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal.

De acuerdo con el Ideam, ante las precipitaciones y la intensidad de las ondas tropicales, lo más recomendable es tomar medidas preventivas en zonas de ladera ante la posibilidad de crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Occidente de Arauca, Casanare y Meta.

Le puede interesar

Guardar