Policía incauta $6.000 millones a ‘sex shop’ en Medellín

Las autoridades aseguraron que los comerciantes delinquían desde el 2018 y distribuían productos sexuales sin registro sanitario del Invima.

Guardar
Policía incauta bienes por 6.000
Policía incauta bienes por 6.000 millones a ‘sex shop’ en Medellín por vender productos adulterados. Foto: Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.

A 6.000 millones de pesos asciende la suma de incautaciones por extinción de dominio a la firma comercial Alí Babá, de Medellín, acusada de vender aceites, lubricantes, viagra y juguetes sexuales alterados y adulterados. La Policía, en colaboración de la Fiscalía, ejecutó la extinción de dominio a 15 bienes, entre los que se encuentran cinco establecimientos comerciales, dos apartamentos y ocho razones sociales, que pertenecían a la marca comercial.

En 2018, las autoridades evidenciaron presuntas irregularidades en la comercialización de los productos que allí se distribuían. Además, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aseguró que no cumplían con los parámetros sanitarios y así se vendían a los compradores.

Información entregada por la fuerza pública reveló que se trataba de una empresa familiar y que sus propietarios llevaban alrededor de una década delinquiendo con productos fraudulentos. De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la empresa estaba a nombre de Alí Baba Medina Romero, quien había sido capturado en 2018, con otras seis personas, acusado de liderar una red de importación y distribución de medicamentos falsos.

En esa oportunidad, producto de los allanamientos realizados, se incautaron cerca de 20 mil productos eróticos y medicamentos, por valor de 994 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, los comerciantes de Alí Babá manufacturaban, de manera artesanal, los insumos que vendían, los cuales hacían pasar como importados, cuando, en realidad, eran producidos en una bodega en Medellín, donde mezclaban y reempacaban elementos que traían de contrabando desde China.

“Esta operación contribuye de manera directa a la protección de la salud humana y del orden económico del país”, aseguró el comunicado de la Policía.

Guardar