La humillante goleada que recibió la Selección Colombia en Ecuador dejó fracturas y muchos rumores. El pasado 18 de noviembre, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló que, según fuentes dentro del propio seleccionado, una pelea habría fracturado aún más la relación entre los jugadores.
El periodista aseguró en su programa de Blu Radio, Blog Deportivo que hizo un trabajo investigativo serio en el que conoció un episodio de pelea a golpes en el vestuario.
“Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos en el interior del seleccionado colombiano”, insistió el periodista en la emisora.
Pues bien, en la tarde de este jueves el volante de la escuadra cafetera emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter:
“Desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista”.
Según aseguró Hernández acerca de las peleas, “el hecho se reconoce, pero no los nombres. Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional en esta doble fecha de las Eliminatorias”.
Pero en La Luciérnaga de Caracol Radio, la periodista María Alejandra Villamizar entregó más información de la pelea, basada en información que le entregó una fuente dentro del equipo.
De acuerdo con la periodista la pelea no se dio en Ecuador sino en Barranquilla y había sido entre James Rodríguez y Jefferson Lerma.
“Ya en Barranquilla habían peleado. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’, más o menos”, aseguró la periodista en la primera parte de su intervención.
James Rodríguez sostuvo: “Tanto en el vestuario como en lo personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con mis compañeros de la Selección Colombia”.
Y además negó las acusaciones de los diferentes medios colombianos:
“Necesito despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico jamás ha pasado al conflicto entre nosotros”.
Las duras críticas contra el equipo colombiano
Luego de la vergonzosa derrota, los principales analistas del fútbol en el país salieron a tratar de explicar qué fue lo que pasó con el onceno tricolor.
De acuerdo con el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, gran parte de la culpa la tienen los jugadores de la Selección Colombia, pues “se les notó el freno de mano” y dijo, además: “Que se vaya el míster, pero no solo”.
El analista consideró que la goleada no es normal y es sospechosa y rara. Aseguró que el onceno colombiano está lleno de jugadores de equipos chicos.
“Estamos llenos de jugadores de equipos pequeños y así se comportan. Sin jerarquía ni categoría. ¿Perdiendo por goleada y abrazándose con el rival?”, trinó el periodista. Para Vélez la culpa también es del proceso pasado de José Pékerman, asegurando que Colombia está condenada a “lugares intermedios”.
Estamos condenados los que queremos obtener campeonatos, a no ganarles a los grandes, celebrar lugares intermedios y clasificar a punta de victorias ante los eliminados como en las tres pasadas eliminatorias.
Por su parte, Iván Mejía escribió en su cuenta de Twitter sobre la derrota de Colombia asegurando que “Ecuador fue un huracán ante una paupérrima Colombia” y dijo que selección nacional se vio “confusa en el banco y desnaturalizada, sin alma y sin juego en la cancha”.
Insistió en que el timonel portugués podría dejar de ser el seleccionador muy pronto asegurando que “Queiroz no prende velitas en diciembre”.
El periodista también dijo que se trata de una crisis institucional y de un “proceso marchito” que se vio en Ecuador.
Le puede interesar