En la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo de registro y control a pasajeros de SITP y rutas alimentadoras en el que se encontró munición para subfusil de tipo mini Uzi, armas cortopunzantes y estupefacientes.
Según registró CityTV, el hecho ocurrió en el sector de La Victoria, y, en el operativo, se detuvieron tres ciudadanos, ahora en poder de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar. La munición, armas blancas y drogas también quedaron en poder de las autoridades.
“Hoy hemos encontrado, lamentablemente, muchas armas cortopunzantes. Encontramos también unos cartuchos que son proveedores de armas de fuego, incluidas Mini Uzis. Esto demuestra que, lamentablemente, hay ciudadanos que intentan atentar contra la integridad y el bienestar de otros”, expresó para el informativa Arriba Bogotá el alcalde local de San Cristóbal, Anderson Acosta.
“Ustedes nos han identificado esta ruta, en este paradero y este horario como lo más inseguro. Por esta razón, vamos a seguir haciendo estos operativos en distintos puntos de la localidad. En San Cristóbal no le vamos a dar más tregua a los delincuentes”, expresó el funcionario a la ruta requisada.
La munición y demás objetos incautados se encontraban escondidas en recipientes para comida que portaban los sujetos. Sin embargo, los tres hombres no fueron los únicos a los que se les decomisó material peligroso. A medida que se interceptaban a los pasajeros y se requisaban sus pertenencias, se encontraron armas cortopunzantes y demás objetos incautables según la Policía.
Según la opinión ciudadana recogida por El Noctámbulo, los usuarios del servicio público de transporte no están sorprendidos por la delincuencia que se padece dentro del mismo. Incluso, una persona afirmó que los delincuentes ya son identificados por quienes operan el servicio y, además, se resisten a abrirles las puertas de los buses.
Inseguridad en Bogotá
En los últimos días, se han evidenciado delitos cometidos en Bogotá, capital del país, que dejan en evidencia la grave ola de inseguridad que preocupa a los habitantes de la ciudad. El fallido robo de una camioneta, en la que una menor de 13 años resultó herida en la cabeza por impacto de bala; el robo de tres viviendas en la localidad de suba; y un atraco en TransMilenio en el que una mujer fue apuñalada fueron parte del prontuario noticioso de las noches de la semana pasada en Bogotá.
Sin embargo, se han llevado a cabo operativos a lo largo de la ciudad para interceptar a dichos delincuentes. El pasado 9 de noviembre se capturaron a cuatro delincuentes responsables de robar a tres personas con arma blanca al intentar huir.
En las últimas horas, se anunció la captura de Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, presunto responsable de la muerte de Oswaldo Muñoz, luego de causarle una herida con arma blanca, el pasado 28 de octubre, por robarle el celular en un bus de TransMilenio hacia el norte de Bogotá.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: