Tras definirse, en la fecha 20, los ocho equipos clasificados a la fase final de la Liga Betplay Dimayor 2020. La División Mayor del Fútbol Colombiano realizó el sorteo de las llaves de cuartos de final, que posteriormente definirán las semifinales y final del campeonato. Estas iniciarán el próximo sábado 21 de enero.
Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali fueron los equipos sembrados en el sorteo al terminar en las cuatro primeras posiciones del campeonato, en su fase ‘todos contra todos’. Sus rivales serán Deportivo Pasto, Junior FC, América de Cali y La Equidad respectivamente.
Llave A: Santa Fe Vs Deportivo Pasto
Llave B: Deportes Tolima Vs Junior FC
Llave C: Atlético Nacional Vs América de Cali
Llave D: Deportivo Cali Vs La Equidad
El primer partido de los cuartos de final, lo jugarán La Equidad Vs Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo, el sábado 21 de noviembre a las 5:30 de la tarde. Este mismo día se jugará el clásico de los play-off, entre Nacional y América, en el estadio Pascual Guerrero a las 8:00 p.m.
Los partidos de ida se completarán el domingo 22 de noviembre de 2020, cuando Tolima visite a Junior en el Metropolitano de Barranquilla a las 6:05 p.m. y luego uno de los candidatos al título, Independiente Santa Fe, se mida ante Deportivo Pasto en el cierre de la jornada a las 8:10 de la noche. Los partidos de vuelta de esta fase están programados para el 28 y 29 de noviembre.
Los ganadores de cada llave accederán a las semifinales que se jugarán entre el 5 y el 13 de diciembre. El ganador de la Llave A enfrentará al de la Llave D y el que triunfe en la Llave B se medirá ante el mejor de la Llave C. La final del campeonato colombiano está prevista para que se juegue, en formato de ida y vuelta el 20 y 27 del mes de diciembre.
Los equipos que cierran de local en los cuartos de final son los cuatro primeros sembrados del campeonato. A partir de la semifinal, la localía se decidirá según la ubicación en la tabla de la reclasificación.
Los dos finalistas del torneo tendrán cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2021, mientras que los dos mejores ubicados en la reclasificación, que no hayan jugado la gran final, accederán a la ronda previa de la competencia internacional. El restante de equipos participantes en los play-off podrán aspirar por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.
Le puede interesar: