Según informó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol en horas de la madrugada, a causa de las fuertes lluvias en Bogotá, el conductor de un vehículo particular perdió el control de su carro, lo que lo llevó a estrellarse contra un árbol en la avenida Boyacá con calle 19, en la localidad de Fontibón, dejando heridos al conductor del automóvil y a su acompañante.
Las autoridades de movilidad informaron a ese noticiero que, luego de que el conductor perdiera el control, el auto se trepó al separador de la vía y terminó contra un árbol. Ambos heridos debieron ser atendidos por paramédicos que llegaron al lugar, Medicina Legal se encuentra determinando si el conductor manejaba en estado de embriaguez o si el accidente se debió a las lluvias.
El noticiero también informó de un trancón causado en la calle 224, entrada norte de Bogotá, por la caída de un árbol en la zona. A pesar del alto flujo de autos, que llegaban a la ciudad después de pasar el puente festivo en otras ciudades, no se presentó ningún accidente con la caída del árbol y las autoridades normalizaron la situación.
Muchos viajeros, ante la congestión en la 224, decidieron tomar la carrera Séptima, pero se encontraron con la misma situación de movilidad, debido a que en la calle 112 una parte de la montaña se deslizó debido por las fuertes lluvias, lo que generó aún más demoras a los viajeros que ingresaban a la ciudad.
A las 6:30 a.m., la Policía de Tránsito de Bogotá informó de un siniestro vial, también en Fontibón, debido a que un tractocamión se estrelló contra el separador del bici-carril, lo que, además de generar afectaciones en la movilidad del lugar, presentó una gran mancha de aceite en la calle 13 con carrera 123.
Entre los accidentes más recientes que ha reportado la Policía de Tránsito de Bogotá están el siniestro entre tres automóviles en la Carrera 68 con Calle 13, sentido Sur - Norte y el choque entre un taxi y un vehículo particular en la localidad de Barrios Unidos a la altura de la NQS con Calle 80, sentido Norte Sur.
Entre las recomendaciones de las autoridades para evitar siniestros a causa de las lluvias están: Mantener en perfecto estado neumáticos, frenos y amortiguadores; no manejar a alta velocidad y no frenar en seco ya que las carreteras están resbaladizas. También recomiendan mantener los vidrios limpios, utilizar las luces de parqueo y duplicar la concentración a la hora de manejar.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: