Un funcionario murió en un parque de diversiones en Cali tratando de recuperar unos lentes

Los hechos ocurrieron a las horas de la noche de este domingo en el River View Park.

Guardar
Tomado de la cuenta de Facebook de River View Park
Tomado de la cuenta de Facebook de River View Park

Según un comunicado enviado por parte de los administradores del parque de diversiones River View Park, ubicado en Cali, este domingo, el operario Rubén Dario Villegas, de 35 años, murió por un accidente en una de las atracciones. Algunos visitantes, que dieron testimonio de los hechos, narraron que el hombre ingresó a una zona restringida en busca de unas gafas que se habían caído. En ese momento, fue golpeado por un vagón de la montaña rusa que estaba en funcionamiento.

“Se presentó un accidente de carácter laboral en el cual uno de nuestros operarios, lamentablemente, pierde la vida ejerciendo una maniobra en operación”, informó la administración del parque.

El comunicado también dictó que esa maniobra no implicó peligro alguno para los visitantes y que ya se están realizando los protocolos correspondientes para el desarrollo del caso.

David Gómez, gerente General de River View Park lamentó los hechos ocurridos y explicó que “a un visitante se le caen unas gafas y nuestro operario, con su sentido de servicio y calidad humana, decide, de una manera que no está en el protocolo, descender a la atracción, coger las gafas y, lamentablemente, no calculó el tiempo y fue arrollado por uno de los coches”.

El gerente pidió mucha solidaridad y respeto a la familia de la persona afectada.

Accidente en parque de diversiones

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali, confirmó el deceso del empleado y aseguró que su despacho fue notificado del accidente por un grupo de funcionarios que se desplazó “al sitio y pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre, identificado como Rubén Darío Villegas, de 35 años de edad, que era operario de la Montaña Rusa”.

A pesar de las teorías, todavía no se ha confirmado ninguna versión sobre los hechos por parte de la administración ni tampoco por los organismos de rescate que acudieron a la emergencia. Los administradores del parque aseguraron que no había ninguna falla técnica en la atracción y reiteran que fue un accidente laboral.

El parque fue cerrado mientras desarrollan las investigaciones pertinentes.

Guardar