Óscar Washington Tabárez demostró una vez más ser uno de los entrenadores que mejor estudia sus rivales. El histórico entrenador de la selección de Uruguay aseguró, tres días antes del partido ante Colombia, que la selección dirigida por Carlos Queiroz era casi incambiable. Análisis que se vio luego en el partido donde se impusieron 3-0
“Colombia ha jugado dos partidos con una formación casi incambiable, solo hubo el cambio de Murillo por Mina en uno de los partidos y después lo mismo, los mismos jugadores, la misma manera de buscar las cosas, de defender, atacar, de pasar de una situación a otra y todo eso lo tenemos estudiado” afirmó el director técnico.
Tabárez también advirtió la intensidad que demostraría su equipo en el terreno de juego. Cuando fue consultado sobre la hora de juego, este aseguró que podría afectar su estilo de juego y que el calor sería una adversidad para su equipo. Sin embargo, la lluvia y alta humedad aliviaron un poco las condiciones climáticas para los ‘charrúas’.
“Es un lugar difícil; se siente el calor. En el fútbol de ahora y en el nuestro que siempre hemos hecho, es con intensidad, una intensidad que se ve resentida o cuesta más esfuerzo impuesta en condiciones climáticas adversas para nosotros” expresó el entrenador previo al partido.
La derrota de la selección Colombia 3-0 ante su similar de Uruguay fue duramente criticada por analistas y expertos. Uno de los periodistas que a través de las redes sociales expresó su inconformismo fue Iván Mejía, que tuiteó: “Mina en el mismo nivel del Everton. Que siga organizando el bailecito. Afortunadamente se terminó esta tortura, hacía mucho rato no se jugaba tan mal”.
El exintegrante del Pulso del Fútbol en pasados partidos había criticado duramente las convocatorias de Carlos Queiroz, “No hay quien meta un pase gol; confunden intensidad con vértigo; arrancan por las bandas y terminan en un embudo por el medio; falta pausa y talento. Miro alrededor y pienso en Teo”. Aquella vez enfrentó a Perú en un partido amistoso ganado 1-0.
Muchos de los seguidores del analista avalaron el comentario y aprovecharon para sumar en la lista de jugadores con bajo rendimiento a James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y a Matheus Uribe.
Colombia firmó este viernes 13 de noviembre su peor derrota como local en las eliminatorias al mundial desde que juega en el Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por Queiroz mostraron su peor faceta como seleccionado nacional al perder 0-3 contra la selección de Uruguay.
El partido empezó lento, pero un error de Yerry Mina puso al equipo charrúa adelante en el marcador; mostrando así el ritmo del partido y la tragedia que se escribiría más adelante.
El defensa del Everton entregó a Lerma una pelota en una zona peligrosa; comprometiendo al jugador y dejando que Cavani estuviera mano a mano con Ospina.
El tanto mermó las aspiraciones de Colombia y aunque Queiroz insistió en cambiar el curso, no funcionó el cambio de Barrios por Luis Díaz.
El de Porto fue el único que mostró una buena cara en la desastrosa tarde de la Tricolor. Desde Muriel, pasando por Zapata y terminando en James, Colombia jugó su peor tarde en mucho tiempo.
Fue el segundo tiempo el que terminó de sepultar a los dirigidos por Carlos Quiroz, pues después de solo diez minutos de iniciar la segunda parte del encuentro, James Rodríguez, quien jugaba en una zona que no le es familiar, perdió la pelota contra Cavani, que habilitó a Bentancur, uien se encontró con Jeison Murillo.
De inmediato el árbitro señaló punto de penal y Suárez puso el segundo clavo para enterrar las ilusiones del combinado Tricolor. En el minuto 73, Núñez disparó un misil con su pierna derecha para batir a Ospina, que no tuvo nada que hacer.
Ahora es el turno de Queiroz para cambiar el rumbo de cara al próximo partido de la Selección Colombia, ante un Ecuador que no es para nada fácil.
El equipo del Maestro Tabárez, que salió a jugar con su tradicional 4-4-2 pudo lograr por primera vez una victoria en el Metropolitano, pues la última vez que el equipo celeste ganó por eliminatorias en Colombia, el partido se disputó en Bogotá.