Sobre las 5:00 p.m. del jueves 12 de noviembre quedó registrado en cámaras el asalto a una sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en el municipio de Barbosa, Santander.
De acuerdo con información revelada por las autoridades, cinco hombres ingresaron e intimidaron a clientes y trabajadores del banco utilizando armas para poder robar una bóveda con dinero.
En cuestión de minutos los sujetos lograron sustraer altas cantidades de dinero que, hasta el momento, ni el banco ni autoridades han publicado su valor.
Utilizando luces navideñas con cables y tubos en una caja abandonada, los delincuentes le hicieron creer a los testigos que habían dejado una bomba para detonar en caso de que los persiguieran.
El alcalde de Barbosa, Víctor Camacho, anunció una recompensa económica para los ciudadanos que ofrezcan información para dar con el paradero de los responsables del hurto:
Es importante anotar que se están dando hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien suministre información efectiva al número celular 3232733428, se garantiza absoluta reserva
La información con las imágenes de los implicados fue difundida por la Policía menos de 24 horas después de sucedido el plagio. En los videos analizados quedó registrada la huida de los responsables. Aunque fueron cinco hombres los que participaron en el asalto, las autoridades solo lograron identificar a tres de ellos y al vehículo en el que huyeron. Además las autoridades identificaron una cuarta persona que sería acompañante de los asaltantes.
La Policía de Santander difundió imágenes de los presuntos involucrados para facilitar su identificación y ubicación:
Como parte de los videos que analizan los expertos hay uno en el que se puede ver el momento en que los tres hombres salen del banco y aparece uno más que los sigue muy cerca a manera de escolta. Durante el viernes 13 de noviembre la vía Bucaramanga - Barbosa se mantuvo cerrada debido al robo en las instalaciones del Banco de Bogotá, ubicado en la carretera principal.
El hurto a este banco sucedió de manera simultánea con otro asalto pero en Bogotá, la entidad víctima en la capital fue el Banco Caja Social, en una de sus sucursales ubicada al norte de la ciudad.
Ver más: