Considerado por nuevos actores como uno de los grandes maestros de las tablas y la televisión en el país. Así son los sentidos mensajes para el actor Alfonso Ortiz.
El actor Santiago Alarcón, publicó en su cuenta de Twitter que tras la muerte del maestro, él le recuerda cuando ingresó a la escuela de actuación. En su mensaje lo despide diciendo: “Buen viaje Poncho querido”.
Por su parte, la actriz Andrea Guzmán no ocultó su tristeza al enterarse de la muerte del actor de 71 años. Guzmán recordó su talento y generosidad y, a su vez, le envió en abrazo a la familia del actor.
Patricia Castañeda, actriz colombiana, también señaló que para la industria de la televisión Alfonso Ortiz dejó risas y enseñanzas, además, lo destacó por su compañía a varias generaciones de la actuación en el país.
Para el periodista, manager y publicista, Fernán Martínez, el actor Alfonso Ortiz fue unos de los mejores maestros de la actuación en el país. En su mensaje lamentó la pérdida para las artes escénicas.
La muerte del actor, fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores a través de Twitter, quien lamentó la partida de Ortiz el cual brindó su talento por más cuarenta años.
“Querido Alfonso, gracias por tus enseñanzas, tu alegría, tu generosidad y profesionalismo. Te quedas en el corazón y en la memoria de tus colegas y de todo un país”, publicó la actriz Nórida Rodríguez, quien durante años tuvo la oportunidad de conocer a Alfonso Ortiz.
Alfonso Ortiz, inicio en las tablas con las compañías de teatro en la década del setenta, en tiempos en los que el compromiso actoral estaba vinculado al quehacer político: participó en montajes del Teatro La Candelaria, el Teatro Libre de Bogotá y desempeñó labores como maestro de arte dramático para la Academia Superior de Bogotá.
En la historia de cinematográfica de Colombia, se le recuerda por su destacada participación en la película ‘La siempreviva’, también por su rol en la adaptación de la novela de Santiago Gamboa, “Perder es cuestión de método”, dirigida por su amigo Sergio Cabrera y en apariciones en películas como ‘Edipo alcalde’, ‘El golpe de estadio’ y ‘La vorágine’, entre otras.