Las directivas del conjunto blanco confirmaron, el martes 10 de noviembre, que el técnico Hubert Bodhert fue trasladado a un centro médico de Manizales por complicaciones relacionadas con el coronavirus. El más reciente reporte médico asegura que el cartagenero fue trasladado a una UCI de la Clínica San Marcel.
Según informó en Twitter Cesar Augusto Londoño, el entrenador está consciente y estable pero se encuentra en terapia respiratoria tras contagiarse de COVID-19. Adicionalmente a Bodhert, que pasó varias noches en una habitación del hospital, se le suministras medicamentos por la vía oral para mitigar los síntomas.
De acuerdo con El Tiempo, Bodhert fue llevado al centro asistencial, después de haber presentado síntomas como saturación baja y tos, complicaciones que tienen que ver con el virus que tiene en vilo al mundo.
Se supo que el técnico es uno de los 11 contagiados en el elenco de Manizales que la semana pasada reportó, de los cuales “siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas”, dijo entonces el club en un comunicado. Igualmente se conoció que, de los contagiados, ocho son futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico.
El Once Caldas precisó que los contagiados están en aislamiento preventivo y bajo la observación del departamento médico del club, que es apoyado y supervisado por un grupo de infectólogos.
Por esa razón, en el partido que el Once Caldas igualó 1-1 con el Deportivo Cali por la jornada 18 de la liga colombiana, el estratega, nacido en Cartagena de Indias no estuvo en el banquillo y a cargo estuvo Joaquín ‘Paco’ Castro, entrenador del equipo sub'20. El mismo DT será quien dirija al conjunto manizaleño ante Deportivo Pasto el jueves 12 de noviembre.
“Desde Atlético Nacional enviamos un mensaje de aliento y deseamos una pronta recuperación a Huberth Bodhert, director Técnico de Once Caldas”, expresó el club de Medellín.
Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y los 36 clubes profesionales del país desearon “una pronta recuperación al director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, quien afronta problemas de salud”.
Desde que se reanudó la liga a mediados de septiembre, solo fue aplazado un partido, Atlético Nacional-Deportes Tolima, porque el equipo de Ibagué informó de al menos siete jugadores contagiados.
El extécnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, también es positivo para Covid-19. Así lo confirmó Caracol Noticias y el periodista Esteban Jaramillo, quien a través de su cuenta de Twitter, se refrió a la salud del timonel. El técnico paisa se encuentra aislado y goza de buena salud, por el momento.
Le puede interesar