La Alcaldesa claudía López se refirió a los hechos que ocurrieron el pasado 4 de septiembre, donde perdieron la vida nueve jóvenes tras un incendio en una instalación de la Policía en San Mateo, Soacha.
Según una denuncia del concejal de Bogotá, Diego Cancino, los policías que estaban ese día en la estación, supuestamente no auxiliaron de manera oportuna a los retenidos, en medio de la conflagración.
Tras lo ocurrido, la mandataria de Bogotá, reiteró su petición de realizar una reforma a la Policía, para que hechos de abuso no se sigan presentando.
“Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial, seguirán presentando caos inadmisibles como estos”, comentó en un trino.
Asimismo, en una reunión pública este miércoles, López, rechazó el hecho, que además dejo un saldo de 11 heridos.
“Es inadmisible. Esos pelados pudieron haber cometido una falta, un delito, pero si se forma un incendio, el deber moral y público de los policías era salvarles la vida, sacarlos”, aseguró López.
La alcaldesa también comentó sobre la posible implicación de la institución en los hechos.
“Entiendo que es un tema que está siendo investigado, no quiero prejuzgar, no conozco los detalles del tema, pero hay una denuncia seria por aparentemente falta de cuidado de quienes estaban detenidos en esa estación cuando se presentó este incendio”, agregó.
Además, les envió un saludo de solidaridad a las familias que hoy denuncian lo ocurrido.
“Aprovecho para mandarle un abrazo a las madres de Soacha (otras madres de Soacha) y que hoy lloran a unos jóvenes en Soacha (otros jóvenes de Soacha)”, manifestó López.
Por otra parte, la alcaldesa anunció que pedirá una nueva cita con el general William Salamanca y delegados de la Procuraduría para saber qué ha pasado con la investigación sobre los hechos del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.
Por el contrario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo respaldó totalmente a la Policía Nacional.
“Quiero rechazar en unión del señor director de la Policía Nacional, con vehemencia, la campaña de deslegitimación y desprestigio que sectores que hacen politiquería con la muerte vienen realizando contra nuestra Policía Nacional”, expresó Holmes.