El pasado lunes se logró la captura de Jhader Andrés Asprilla Rojas, oriundo del Darién (Valle), por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
Según indican las autoridades, alias Asprilla, es el jefe de una peligrosa banda de fleteros, reconocida en varias ciudades del país como Neiva, Cali, Medellín y Bogotá,
El alias de este hombre es conocido por las autoridades desde 2010, pero en 2013 tras hurtar aproximadamente 150 millones de pesos en Neiva, la Policía lo tiene en la mira.
Su más reciente golpe fue en el Huila, donde, a pesar de tener casa por cárcel, participó en un atraco.
Y es que a pesar de haber sido detenido varias veces, el hombre de 36 años sigue delinquiendo sin mayores explicaciones.
De hecho, en su última captura, el pasado 2 de noviembre, el llamado “rey de los fleteros”, le advirtió a las autoridades que “más se demora el proceso de la captura, que mi regreso a las calles, a la libertad”.
El comandante operativo de la Policía de Neiva, Héctor Ruiz, agregó que “esta persona gozaría de la influencia de un poder criminal, el cual le permite burlar la justicia, es así como esta persona manifiesta en su captura que más se demoran en capturarlo que él estar en la calle, y que hoy una vez termine su audiencia, va estar nuevamente en la calle”.
Las actividades delictivas del fletero se han venido repitiendo desde hace ya más de diez años, pero según la Policía en Neiva, donde fue capturado recientemente por tercera vez, tendrá que pagar largos años tras las rejas.
Por su parte, el coronel Ruiz, también explicó el prontuario criminal del ‘rey de los fleteros’.
“Conocido en el mundo criminal como ‘Asprilla’, ha burlado la justicia durante 12 años, un delincuente que tiene varias sentencias condenatorias, dos por concierto para delinquir y dos por porte ilegal de armas, una por extorsión, una por hurto calificado, así mismo presenta siete procesos penales vigentes: cuatro por porte ilegal y uno por tráfico de estupefacientes y lesiones personales”.
La Policía confía en que en esta oportunidad un juez tenga en cuenta el expediente y los antecedentes criminales del señalado fletero, para que lo deje por lo menos 30 años en la cárcel.