El senador Armando Benedetti ‘madreó’ a la representante Ángela Robledo

El hecho se dio durante la sesión virtual en la cual se discutía la reforma del código electoral. El senador del partido de la ‘U’, que no silenció el micrófono de su computador, calificó de “hijueputa” a la representante Robledo, de la Colombia Humana.

Guardar
El insulto del senador Armando
El insulto del senador Armando Benedetti se dio durante una sesión del Congreso en la que se discutía la reforma del código electoral.

El Congreso de la república volvió a ser noticia por un hecho reprochable. La noche de este lunes 9 de noviembre, en medio de la discusión sobre la reforma del código electoral, que se debate tanto en el Senado como en la Cámara, el senador Armando Benedetti le faltó al respeto a la representante Ángela María Robledo, a quien llamó “hijueputa”.

Durante la sesión, que se desarrolló de manera virtual, debido a la coyuntura por la pandemia, Benedetti olvidó silenciar su micrófono y, al parecer, comenzó a a enviar una nota de voz a alguien para relatar lo que sucedía en la discusión sobre la reforma. Lo que indignó fue la frase que, “micrófono abierto”, escucharon los congresistas, en los que mencionaba a Juanita Goebertus, Angélica Lozano y Ángela Robledo.

“…Angélica, la Goebertus y la hijueputa de Ángela Robledo”, fue la frase de Benedetti, quien, a partir de la interpretación que se le da al audio, parece que estuviera imitando el tono y la manera de hablar de la representante de la Colombia Humana.

Luego de escuchar el insulto en contra de Robledo, los congresistas le ordenaron al senador del partido de la ‘U’ que apagara el micrófono. Los ojos abiertos y su expresión facial dejaron en evidencia que Benedetti no se había percatado de que lo había dejado abierto. No obstante, la representante a la Cámara no le hizo ningún reclamo.

Acerca del insulto, sobre el que informaron medios de comunicación como El Tiempo, el senador informó la mañana de este martes 10 de noviembre, en su cuenta en Twitter, que el ‘madrazo’ no había sido en contra de Ángela Robledo, a quien dice admirar y respetar.

El insulto de Benedetti, sobre el que organizaciones de defensa de las mujeres se refirieron como un “acto de violencia política”, se dio en medio de una discusión sobre el artículo 84 del proyecto de reforma al código electoral, que se aprobó, en el primer debate, en el Congreso.

La reforma consiste en que las listas para aspirar a cargos de elección popular deben ser paritarias, es decir, estar integradas en un 50 % por mujeres.

También le puede interesar:

Guardar