El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, le respondió, este martes 10 de noviembre, una publicación en Twitter al senador Gustavo Petro, en la que el excandidato presidencial de la Colombia Humana aseguraba que las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc “son una construcción del Gobierno” para acabar la paz en el país.
“Sin ninguna duda las llamadas disidencias de las Farc son una construcción premeditada del Gobierno para excusar la destrucción de la paz”, aseveró Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Guarín le respondió el trino señalando que asegurar que las disidencias de las Farc son construcción del Gobierno Nacional y no de “aparatos del narcotráfico”, era como aseverar que la toma en 1985 del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19, que “asesinó magistrados”, había sido por órdenes del gobierno de la época.
De igual manera, le recordó que en esta guerrilla había militado el congresista de izquierda en su juventud.
El consejero de Iván Duque en asuntos de seguridad nacional finalizó su mensaje reclamándole que, “aterrizara”, al congresista del partido de oposición Colombia Humana, debido a sus comentarios.
Los trinos de Gustavo Petro
El excandidato presidencial Gustavo Petro publicó este y otros mensajes en su cuenta, en la que señalaba que el caso de los firmantes y ahora guerrilleros de la “Segunda Marquetalia” Jesús Santrich e Iván Márquez había sido una trampa de la Fiscalía General de la Nación con la intención de tumbar la paz y hacerle trampa al país.
En la cadena de trinos publicados esta mañana, Petro aseguró que la intención era extraditar a Márquez y a Santrich con una operación entre agentes de la DEA, la Fiscalía de Colombia y el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, en la que intentaban vincularlos al delito de extradición.
Lo anterior, con la intención de que las Farc “volvieran a la guerra”.
Le podría interesar: La JEP asegura que la Fiscalía y el Gobierno de EE.UU. se negaron a entregar pruebas sobre caso Santrich
Así mismo, el congresista que es uno de los jefes de la oposición en el país, indicó que la corrupción, el narcotráfico y la “extrema derecha” necesitan de la guerra y esa era la intención de “rearmar las Farc”.
Así mismo, aseguró que “el uribismo requiere de la guerra para sacar votos, sin importar cuantos miles de inocentes mueran”, afirmó en un trino.
A su vez, Gustavo Petro señaló que son necesarias para un extremo del país las Farc para poder justificar y legitimar “las masacres, los asesinatos de líderes sociales”, a la vez que la corrupción y el narcotráfico en el país.
Por último, mencionó que la Fiscalía y la DEA intentaban enlodar la campaña de la Colombia Humana.
Le podría interesar: Uribe dice que sus hijos Tomás y Jerónimo no aspirarán a la Presidencia de Colombia en 2022